jueves, 17 de marzo de 2011

PIRIPIPI SE ADJUDICO LOS CARNAVALES VARELENSES 2011

La Comparsa “Piripipí” se consagró campeona de la octava edición de los carnavales varelenses que se realizaron con entrada libre y gratuita, sobre la avenida San Martín.


El veredicto del jurado se dio a conocer, tal como fue anunciado, en un acto que se celebró esta tarde en la Casa de la Cultura y que fue presidido por la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez; quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales; el Juez de Paz, Grabriel Siffredi; y los presidentes de cada una de las comparsas participantes de la celebración que se llevó a cabo los sábados 26 de febrero, 5 de Marzo, el lunes 7 y el domingo 13 del corriente: “Piripipí”, “Varela la”, “Marimar” y “Brillos del Sur”.

“Priripí” sumó 312 puntos para quedarse con el premio mayor y además obtuvo las distinciones por tener mejor coreografía y música.

En tanto, resultó segunda “Varela la” (300 puntos) y ganó el premio por mejor vestuario y batucada.

Luego se ubicó “Marimar” (297 puntos) y también fue premiada por tener a la mejor pasista. “Brillos del Sur” sumó 225 puntos.

“Las cuatro comparsas son un orgullo para el Intendente Julio Pereyra y todo Florencio Varela”, expresó Amancia Baez en la felicitación que brindó a los presentes que colmaron las instalaciones de la Casa de la Cultura.

La funcionaria destacó además la participación de los jóvenes y alentó a los protagonistas del espectáculo a profesionalizar la propuesta para las celebraciones de carnaval del año venidero.

Baez aseguró además que “los carnavales ya son del pueblo varelense” y disertó que “el festejo popular que se inició en 2003 fue para traer alegría a nuestra gente, después de los años difíciles que atravesó el país”. “Florencio Varela se destaca por su gente y no hay distrito más solidario que este”, remarcó antes de la premiación.

También dirigieron en la oportunidad un mensaje los presidentes de cada una de las comparsas.

Gonzalo Cruz de “Varela La” dijo que el que se realizó en los últimos días “fue el espectáculo a cielo abierto más importante de la provincia de Buenos Aires”

Carmen Méndez de “Marimar” elevó un agradecimiento al intendente Julio Pereyra “por realizar este proyecto; y más allá del resultado, hoy ganamos todos”.

Por su parte, Cristian fallesen de “Brillos del Sur” también hizo agradecimientos “por el apoyo recibido” y añadió: “sepan que este sueño recién empieza”.

Andrés Bosi, presidente de la comparsa campeona consideró que “el mejor espectáculo han sido el los carnavales de Florencio Varela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario