domingo, 20 de marzo de 2011

Familia varelense pide volver a la Argentina

Se trata de una pareja y sus dos hijos, que viven hace tres años en Fujioka, a 400 kilómetros de la central nuclear de Fukushima. Desesperados y bajo el temor por las radiaciones, finalmente arribarán el miércoles. Rogaban a la presidenta Cristina Fernández ser repatriados.


El terremoto seguido de tsunami ocurrido en Japón hace una semana sigue generando situaciones de temor en el país asiático, donde por estas horas el peligro nuclear concentra toda la atención.



Allí hay una familia argentina oriunda del partido bonaerense de Florencio Varela que reclama desesperadamente volver al país y se suma a los testimonios recogidos en Tokio (un Directivo de Arcor que regresó) y Fujisawa (miembro de una asociación de argentinos en Japón)



Se trata de Flavio Yamashiro, de 38 años; su esposa Claudia Ruiz, de 35; y sus dos hijos Alan de 13 y Azumi de 3 años. Esta familia vive en Fujioka, a 400 kilómetros de las centrales nucleares de Fukushima, desde hace tres años y en ese lugar se encuentran desde que se desató el desastre natural.



En declaraciones al diario Infosur, Claudia Ruíz señaló que la situación en Japón genera "mucho miedo, angustia y bronca" y reclaman al Gobierno argentino que los ayude a regresar al país.



"La embajada argentina aquí en Japón y el gobierno argentino no están haciendo nada para sacarnos y llevarnos", dijo la mujer, quien con su familia permanece encerrada en su casa "ante la duda y la falta de información".



En momentos en que la situación radiactiva empeora en Japón, la familia varelense denunció que están "abandonados" y "desamparados" por la embajada argentina y pidieron "al gobierno argentino y a la Presidenta de la Nación que por favor envíe aviones para sacar a los compatriotas de aquí".



"Necesitamos enviar a nuestros hijos de regreso a Argentina, a Florencio Varela. No queremos que ellos padezcan ningún problema, ellos tienen que regresar lo antes posible, porque estamos seguros que las radiaciones tarde o temprano van a llegar aquí. Esto se va a poner cada vez peor", explicó la desesperada mujer.



La última información que proviene de Fujioka es que Claudia y Flavio planeaban mandar a sus chicos solos en un vuelo con escala en Roma, tutelados por una azafata.



Pero finalmente serán repatriados todos por la Cancillería argentina en un vuelo que partirá desde Tokio rumbo a Buenos Aires que arribará el próximo martes.



Autoridades argentinas informaron que aquellos que deseen regresar al país y aún estén en Japón deben ponerse en contacto con la embajada en Tokio en el teléfono 03-5420-7101 o desde argentina 81-8021380566 y 81-8013279416.

LaNoticia1,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario