miércoles, 30 de marzo de 2011

EJERCEN CONTROLES SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que se ejercen sobre la actividad comercial en el distrito, en los últimos días se realizó un relevamiento comercial en distintos los barrios a fin de hacer cumplir las normativas vigentes sobre las actividades comerciales.


En marco del ordenamiento del espacio público y en un operativo conjunto con personal de defensa civil y policial, en calle Lavalle y Perón se procedió al secuestro de la mercadería en infracción -ropa, zapatos, estuches para celulares, pie de micrófonos, porta instrumentos, CDS de melodías, atril para partituras- y se labraron cinco actas de comprobación.

En predios lindantes a la estación de Bosques, se realizaron controles a los efectos de evitar la ocupación indebida del espacio público, por lo que se labraron dos actas de notificación y seis actas de comprobación.

En una inspección conjunta con personal de Defensa del Consumidor en el Barrio San Juan, se clausuró una distribuidora mayorista (Ruta 36 Nº 4100 por falta de higiene y presencia en abundancia de excrementos de roedores en pallet de mercadería a la venta al público.

Además en La Carolina, Km. 26, Barrio Centro y en el Barrio Presidente Sarmiento se detectaron 27 comercios sin habilitación comercial y se labraron las actas correspondientes a fin de regularizar su situación comercial.

Mientras que en las ferias del Zeballos, El Rocío, Villa Hudson se realizaron un total de 11 notificaciones a puesto sin autorización.

En este periodo se realizaron 278 inspecciones de las cuales se labraron 85 actas de notificación 29 actas de comprobación de estas 1 resulto en clausura preventiva del comercio por encontrarse en contravención a normativas vigentes, 1 acta de constatación por venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Se realizaron 11 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se resolvieron 9 gestiones ingresadas en el sistema de línea de “atención al ciudadano”.

Asimismo se visitaron 190 comercios a los efectos de regularizar situación comercial. Se contestaron 2 oficios emitidos por juzgados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario