miércoles, 16 de marzo de 2011

Guerra entre el macrismo y denarvaísmo por las internas del PRO

El 27 de marzo el PRO de la provincia de Buenos Aires elegirá autoridades partidarias luego de la escandalosa intervención de 2009 que llevó a la fractura del partido y a la insólita conformación de un “PRO disidente”. En la mayoría de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral habrá listas de unidad pero en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela las diferencias entre el macrismo puro y los ex Recrear que intentan entrar al partido no pudieron ser salvadas y habrá elecciones internas.




Elecciones y acuerdos



Al igual que en Avellaneda, en Brown, Recrear también quiere dar pelea de la mano de Héctor Romero aunque, sin embargo, está todo dado para que la concejala “jorgemacrista” Miryam Niveyro se haga cargo del partido. En Varela y en Berazategui, los jorgemacristas Carlos Capare y Gabriel Kunz, también deberán enfrentarse a listas de Recrear.



En tanto, en Lomas de Zamora y en Lanús, el sector de Jorge Macri y el del ministro porteño Néstor Grindetti llegaron a un acuerdo. En Lomas el jorgemacrista César Torres comandará el partido pero el concejal grindettista Pablo Portell será el primero en la lista en las próximas elecciones y buscará así un nuevo mandato. En los pagos lanusense, el edil grindettista Jorge Schiavone será el presidente del PRO mientras que la vicepresidencia quedará para el jorgemacrista Jorge Balduri.

En Avellaneda, además, se da un extraño caso. A pesar de que el macrismo y el denarvaísmo siguen lanzándose flores para un posible acuerdo a nivel nacional, la lista conformado por ex dirigentes de Recrear opositora al oficialismo PRO es apoyada –aunque no abiertamente- por la diputada provincial de Unión Celeste y Blanco y posible compañera de fórmula de Francisco De Narváez, Mónica López.









La Política Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario