viernes, 25 de marzo de 2011

SEMINARIO GRATUITO DE SONIDO, ACUSTICA Y GRABACION

La municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra abierta la inscripción para el seminario “Sonido, acústica y grabación” que se dictará, de manera gratuita, durante cinco clases, a partir del jueves 21 de abril, entre las 20 y las 22 horas, en la Casa de la Cultura (Mitre 149).


De acuerdo a un informe de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, en el seminario “se intentará acercar al músico al campo de la acústica y la tecnología en un lenguaje simple y cotidiano que lo ayude a tomar decisiones a la hora de grabar su material o tocar en vivo.

“En vistas del rápido desarrollo de los sistemas de audio tanto para grabación como para sonido en vivo y los avances científicos de la últimas décadas en el campo de la acústica, el músico dispone de un abanico de posibilidades sin precedentes en la historia y a costos cada vez más accesibles, pero muchas veces se carece de la información necesaria para tomar decisiones acerca de cuál es el camino a seguir”.

El seminario será dictado por Gabriel Bavio, quien se formó en Florencio Varela, al cursar el profesorado de guitarra clásica en la escuela de bellas artes “República de Italia”; trabajó como asistente técnico con Martin Saier (virtuality music) hasta el año 1999.

Además, en el año 2000 creó Sound Arts, estudio de grabación del que es director técnico.

En 2005 curso la carrera de diseño de estudios de grabación en ECOS con el ingeniero Carlos Gauvrón.

En 2008 participó como técnico en la edición musical de la película "Ganges", obra por la cual el director Ernesto Baca resultó ganador de premios internacionales.

Realizó la edición de audio para numerosos cortometrajes del mismo director y otros como Martin Lopez y su película "Corredor", como así también de obras de teatro del director Maximiliano de la Puente, realizadas en el instituto Ricardo Rojas.

En 2009 ingresó a la carrera de Ingeniería Electrónica de laUniversidad Nacional de La Plata. Desde sus comienzos realizó numerosas investigaciones como autodidacta en el campo de la acústica y el audio digital.

Además es miembro de la Audio Engineering Society (AES).

Desde 2009 Sound Arts forma parte del "Festival de Doma y Folklore de Olavarría" asistiendo técnicamente a más de 400 bandas en cada festival.

Desde el año 2010 se desempeña como sonidista de la "Blues Special Band" asistiendo técnicamente a artistas internacionales como Lazy Lester y otros.

Actualmente dicta cursos de capacitación técnica a músicos y técnicos de estudios.

Temario

Clase 1

1- ¿Qué es el sonido?

2- Espectro sonoro audible

3- Modos de resonancia

4- Reverberación

5- TL

Clase 2

1- Control Room

2- Tipos de micrófonos - cajas directas

3- Tipos de cables y conectores

4- Tipos de consolas

Clase 3

1- Procesadores dinámicos y de efectos - ecualizadores

2- Tipos de parlantes

3- Etapas de potencia

4- Conexiones eléctricas

Clase 4

1- Software de grabación

2- Placas de sonido

3- Sample rate-bit depht

4- Signal to noise

5- Midi

6- Monitores de estudio

Clase 5

1- Técnicas de grabación y recomendaciones útiles

2- Técnicas de sonorización en vivo

3- Puesta a punto de instrumentos y preparativos previos al show.

Informes e inscripción, Casa de la Cultura. Teléfonos: 4255-1800 /5364-1619

No hay comentarios:

Publicar un comentario