viernes, 25 de marzo de 2011

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A MÉXICO DF

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) hace extensiva la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a las empresas varelenses para que participen de la Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de México D.F, a llevarse a cabo los días 13 y 15 de abril de 2011, en el marco de la Visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a dicho país.


La selección de México como destino de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo al gran incremento de las exportaciones a este mercado durante los últimos años, en el 2010 representó un total de USD 1.220 millones (lo que significó un aumento del 53.08% respecto del año 2003), y el comercio bilateral registró en el 2010 un valor de USD 3035 (experimentó un incremento del 193.35% respecto del 2003); sino que además responde a una estrategia de profundización de la presencia comercial argentina en la región con el objeto de maximizar las oportunidades de negocios que ofrece este mercado para las empresas Pymes argentinas.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en el referido mercado: carne bovina; filetes de pescado congelados; lácteos; miel; frutas frescas; aceite de maní; aceite de oliva; chocolates y preparaciones con cacao; jaleas y mermeladas; jugo de fruta; vinos; químicos; preparaciones de belleza y maquillajes; champúes; desodorantes corporales; plásticos y sus manufacturas; pieles; cueros y sus manufacturas; madera; muebles; textiles; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; vehículos automóviles y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios; manufacturas de hierro o acero, entre otros.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la Ciudad de México D.F. el martes 12 de abril. El miércoles 13 se llevará a cabo un Desayuno de Trabajo seguido de un Seminario Empresarial y Rondas de Negocios. El jueves 14 de abril, se desarrollarán las Rondas de Negocios durante todo el día y el viernes 15, al mediodía, se realizará un Almuerzo Empresarial con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, previéndose el regreso a Buenos Aires el mismo día por la tarde.



Cierre de Inscripción: 01 de Abril del 2011



Para obtener información sobre costos de participación y temas de esta índole pueden comunicarse con el IDEL al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario