miércoles, 14 de marzo de 2012

ATE marchó al Consejo Escolar con un petitorio



La Asociación de Trabajadores del Estado, abrió el año con su tradicional marcha de reclamo de mejores condiciones laborales para sus afiliados en las escuelas de Florencio Varela. Hicieron eje en el presidente del cuerpo.  Tal como se había anunciado, pero para el lunes (se suspendió por la lluvia) ayer la seccional de ATE Florencio Varela, marchó a la sede del Consejo Escolar local con un petitorio en el que reclamaron obras de infraestructura para colegios del nivel primario y secundario, además de los colegios de formación y jardines de infantes.


La manifestación de trabajadores fue encabezada por el titular del gremio, a nivel local, Darío Olmedo, quien tuvo palabras muy duras para con el titular del cuerpo, el abogado Angel Luraschi, quien junto al cuerpo de consejeros salió a la calle para recibir el petitorio.

Al hacer uso del micrófono Olmedo disparó por el estado de las escuelas del distrito de Florencio Varela las que tienen un alto deterioro en sus edificios. Dijo Olmedo a este diario que el petitorio se armó con el cuerpo de delegados, que fueron acercando a la organización gremial detalles de las necesidades en los colegios.

Un volante fue entregado en mano de cada uno de los presentes con el logo de ATE en su parte posterior. En el frente se preguntaba por la gestión de Luraschi de cara a las elecciones de autoridades del Consejo Escolar previstas para el año entrante. “¿Usted cree que debe continuar? En el 2010-2011 no existió su gestión”, señalaba.

A poco de hacerse presente en la vereda del Consejo Escolar el cuerpo de consejeros, Olmedo disparó: “Se paga por aceite Cocinero -para los comedores escolares- pero se les entrega marca pedorcho. Esto debe controlarse. En las escuelas dan arroz o lentejas con carne picada durante los cinco días de la semana. Milanesas nunca y papas tampoco. Esto lo pueden decir los trabajadores que son cocineros y los ven día a día. Los que pagan las consecuencia de todo esto son los pibes. Y somos nosotros, los trabajadores, que hacemos lo que podemos para que la escuela funcione. Y no es que queremos que el presidente del Consejo sea presidente o secretario de ATE. Vamos a estar las veces que sea necesaria acá y nos bancamos lo que sea”

Luraschi escuchó cada uno de los dardos y al final del discurso, tras recibir el petitorio, hizo uso de la palabra, en tan sólo 49 segundos.

“Quiero decir que el cuerpo de consejeros siempre pone la cara y está detrás de los inconvenientes que tienen nuestras escuelas. Vamos a analizar exhaustivamente el petitorio que hoy nos entregan para trabajar como lo hacemos siempre, detrás de cada inconveniente, de cada problema. No avala el cuerpo de consejeros ningún tipo de reducción de cupo en ninguna escuela del distrito de Florencio Varela. Esto es asi, porque siempre hemos defendido esto, los cupos de cada una de las escuelas, de lo que tienen y necesitan”

El petitorio completo se publica en la página 7 de esta edición. ATE tiene su visión de la problemática. El Consejo Escolar tiene que decir ahora porque se ha llegado a esta situación. ¿Que se hace en el receso escolar como para que el ciclo lectivo no arranque con marchas y reclamos?
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario