lunes, 12 de marzo de 2012

El torneo de ascenso es mucho mejor que el de Primera División

River vs. Defensa y Justicia




¿Ya ven? Jugar en la B Nacional no es ninguna tragedia, es una felicidad enorme.
Un equipo para hacerse fuerte de espíritu y comenzar una carrera seria, debería jugar en la B, un torneo largo y difícil, con equipos mucho más competitivos que la Primera División. Este debe ser el motivo por el cual cada vez que un equipo de la B asciende, es protagonista casi involuntario, diría yo.
Esta división en la que juega River está llena de grandes equipos. Lo comprobamos con Defensa y Justicia que juega realmente muy bien. Y que superó con todas las letras a un River ¿sorprendido? y con la pólvora mojada.




De todas formas, es incuestionable que River nos hizo un favor gigante a todos los hinchas argentinos. Nos permitió conocer un mundo diferente, de grandes equipos que juegan un gran fútbol. River, que es fenómeno, también le cambió la cara a este campeonato, lo llenó de emotividad y no hay equipo que no quiera ganarle a River. Esto también se nota y es un gran inspirador para la competencia. Esto es federalismo y lo digo sin letra deportiva.



Mucho reflexiono sobre si el fútbol argentino está mal. Antes lo creía, ahora no tanto. Creo, por el contrario, que la Primera División está muy mal. En cambio, el campeonato de segunda división es apasionante y es largo, como deberían ser todos los torneos.



¡Qué bien juega Defensa y Justicia! Y la lista de bienhechores larga...



Estos equipos que se lucen. ¿No deberían ser una llamada de atención para Sabella? ¿Se puede convocar a la selección sin vergüenzas, sin miedos al fracaso? Desde mi punto de vista, muchos de estos jugadores le harían un bien a la selección Nacional. Sacaría, por otro lado, a varios "intergalácticos".



EL PARTIDO

De trámite vibrante, el partido se desarrolló en un verdadero limbo de emociones. Bien podría definírselo como partidazo.



El equipo de Florencio Varela se lució, corrió mucho, soltó a sus volantes, todos de buen pie y manejo, muy corredores, esto hizo que River se ahogara casi sin correr. En pocas palabras "lo taponeó" de entrada, lo apuró y no lo dejó jugar. Matías Diaz, convirtió un verdadero gol, el del empate, transitorio, en 1. Corrió por la izquierda y lanzó un centro que se metió por detrás de Vega, el arquero.



Desde ese momento, el partido ganó en intensidad. En el segundo tiempo, ingresó Trezeguet y en pocos minutos convirtió dos goles, el primero el de la ventaja y el segundo el del empate. ¿Qué digo? Sí, fue así, En poco menos de cinco minutos, DyJ, el equipo de la zona de quintas, empató y se puso en ventaja 3-2.



A partir del 3-2, el partido se convirtió en un infierno para River que, ya dije, logró empatarlo, pero sólo en el marcador. En la cancha, el que mandaba era Defensa y Justicia. Sus jugadores corrían y corrían, convencidos de que podían ganarle al rival de sus vidas.



Por este motivo brindaron un espectáculo único, que a uno le genera cierta nostalgia. ¿Es urgente y necesario que River vuelva a la A? ¿Para qué? ¿Acaso jugar en la B, no es lo mejor que le está sucediendo?
 
ESPN Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario