lunes, 5 de marzo de 2012

GRAN CIERRE DE LOS CARNAVALES VARELENSES 2012

Tal como estaba previsto, y ante miles de personas, anoche finalizó la novena edición de los "Carnavales Varelenses", espectáculo desarrollado con entrada libre y gratuita, y con el absoluto protagonismo de las comparsas "Piripipí", "Marimar", "Varela la" y "Brillos del Sur".


El intendente Julio Pereyra compartió la celebración popular junto a los varelenses y observó atentamente el paso de las escuadras, batucadas y carrozas, y saludó a los presentes desde el palco principal.

La conductora televisiva Marcela Baños fue la encargada de animar los desfiles de comparsa, y anoche dijo: “son nueve años que Varela celebra los carnavales y estoy orgullosa haber sido invitada una vez más, me siento parte de este lugar. Hoy vine con mi familia para compartir la alegría de los varelenses. En este espectáculo, se luce el trabajo no solo de cada comparsa sino además del municipio y del Intendente que hace posible esta fiesta".

Los “Carnavales Varelenses”, un festejo declarado de interés provincial y que cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional, permitió que miles de jóvenes y familias enteras pudieran formar parte de una fiesta popular que se viene haciendo en Florencio Varela, desde 2004, mediante la labor de las entidades intermedias.

"Cada año, los carnavales en Florencio Varela nos sorprenden, vivimos con toda la familia y da gusto saber que este espectáculo es nuestro", dijo Adriana Valente, que llegó anoche al predio de avenida Thevenet y Storni, desde el barrio El Rocío.

"Una verdadera fiesta; esto se lo debemos agradecer a nuestra Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) que ha permitido esta mega fiesta de alegría y color”, expresó desde Julieta Martinez del barrio La Pileta.

En los mismos términos se expresó Federico Gómez, que llegó desde Lanus, junto a su familia y sumó: “estamos pasando una noche espectacular, muy seguros, muy cómodos, donde se ve que mucha gente trabajó en los trajes, las carrozas, para que haya mucho brillo, color y alegría. Un espectáculo muy bueno”.

Cada una de las comparsas está integrada por cientos de personas que se nuclean en las entidades intermedias de Varela para desplegar un show de música, creatividad, danza, color y brillo, único en la región, con una experiencia de casi una década.

Tras el último desfile, sólo resta conocer a los distinguidos de este año, ya que el evento comprende la premiación de cada una de las propuestas desarrolladas en las noches de desfile.

Cabe recordar que “Varela la” desplegó en esta edición la temática de los sueños; “Brillos del Sur” se abocó a “los grandes inventos y creaciones que revolucionaron el mundo”; “Marimar” ofreció un espectáculo basado en una profecía Maya; y “Piripipí”, campeona en 2011, lució en batucada, coreografía, vestuario y carroza, con una puesta en escena dedicada a los signos del zodíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario