jueves, 15 de marzo de 2012

IMPORTANTE CONCURRENCIA EN INSCRIPCIONES PARA MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Curso gratuito
Es importante el número de inscriptos para el curso de Manipulador de Alimentos, ya que se completaron las vacantes de los dos primeros cursos.
Los datos fueron suministrados desde la Dirección Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) que viene trabajando con cursos de capacitación profesional, desde el 2010, con el Centro de Formación Profesional Nº404 de Florencio Varela que es el responsable del dictado de clases.




La finalización del curso posibilita una salida laboral para los distintos sectores productivos como ser: industria cárnica, alimenticia, gastronómica y de producción hortícola.



A su vez, este curso cumplimenta con el requisito para aquellos ingresantes a cubrir puestos en comedores hospitalarios y escolares.



El objetivo del curso es brindar una herramienta para una salida laboral, como también desde el eje de salud -que se trabaja desde la gestión del intendente Julio Pereyra- de contribuir para que desde los hogares se cumplimente correctamente la manipulación de los alimentos, evitando contaminarlos y tener así, un municipio saludable.

Cabe recordar que las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 hs, hasta el 9 de abril, en avenida Calchaquí 6000, en el IDEL, en los horarios de 9 a 12:30 y de 13:30 a 17 hs.

Los interesados deberán tener estudios primarios completos, presentar certificado de estudios realizados y dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI).



Estas capacitaciones gratuitas tienen la modalidad de cinco clases con las evaluaciones correspondientes; y entrega de certificados oficiales reconocidos por la Dirección de Educación Técnica Profesional de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



Según el cronograma curricular el inicio de los cursos son el 23/3; 04/05; 15/06; 03/08; 07/09; 12/10 y 16/11, una amplia oferta de cursadas anual que mejora la oferta del capital humano de la población varelense posibilitando una inserción en el mercado laboral.



Para mayor información sobre capacitaciones comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar



En nuestro sitio web www.idel.gov.ar encontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario