lunes, 12 de marzo de 2012

JULIO PEREYRA RECORRIO LOS STAND DE LA PRODUCCION LOCAL EN LA"FIESTA VERDE"


El intendente Julio Pereyra visitó y recorrió stand por stand la "Fiesta Verde" que realizó esta administración de manera conjunta con los productores del distrito, durante este fin de semana.
El Jefe Comunal destacó el trabajo de los productores locales y felicitó a cada uno de ellos por el esfuerzo y valor agregado de cada producción.
El evento que se desarrolló en la sociedad de Fomento Villa San Luis tuvo como objetivo principal promocionar una buena alimentación que conduzca a una vida más saludable.




En ese sentido, se refirió Manuel Cordeiro, secretario de la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE). "Este tipo de eventos permiten a los productores, no solo acercar a la gente el producto a bajo costo, sino que contribuye a re pensar los hábitos alimenticios. En esta oportunidad, desde APHOVABE, hacemos un recorrido por el crecimiento que obtuvo nuestra producción en los últimos años, mostramos nuestro trabajo y al mismo tiempo recibimos el reconocimiento de la gente".



Por su parte Luis López, quien tiene un establecimiento de cría de ñandúes en el distrito dijo: "Esta fiesta permite a los productores comercializar productos, pero además permite que la población sepa que ofrece Varela para vender. Nuestra producción tiene un valor agregado, esperamos que crezca día a día y este tipo de acompañamiento por parte de las autoridades municipales nos incentiva a continuar con la producción de un producto que aún muchos no conocen sus beneficios. Pero estamos satisfechos de estar aquí",



Vale destacar que en esta doble jornada se vendieron kits de verduras, frutas y alimentos sanos a bajos costos, de la mano directa de los productores con la correspondiente información nutricional y se expusieron diferentes opciones alimenticias, con cocineros que brindarán nuevas recetas para poner en práctica e incorporar a la dieta cotidiana.



Entre los stands se encontraron hortalizas, hierbas aromáticas, conservas y dulces, hongos, huevos, miel y quesos, productos medicinales y carnes de cerdo, conejo, entre otras cosas.



Cabe destacar que también se presentaron números artísticos y deportivos del que participaron niños y adultos.

1 comentario:

  1. A veces me da un poco de vergüenza vivir en Florencio varela, en la equina de Zenzabello y Ruta 36 hay un cartel con las obras y lo lindo que es vivir en varela , ese cartel esta para que hombres y mujeres de otras localidades vengan a vivir a Varela? o esta para endulzar los ojos de los varelenses Bolu....., no somos Bolu.....
    Sabemos bien quien es nuestro intendente un Ladr....., las obras que figuran alli son hechas con fondos del estado y no con fondos propios, lo unoco que se hizo con fondos propios son los carnavales que costaron $ dos millones y nadie rinde cuenta, siga así SR INTENDENTE

    ResponderEliminar