domingo, 24 de julio de 2016

A dejar volar la imaginación con “El Principito”



Risas, ilusión y fantasía fueron las que se vivieron esta tarde en la puesta en escena de “El Principito”. Ante una sala colmada, en la Subsecretaria de Cultura y Educación, se presentó el espectáculo infantil que emociona a grandes y chicos. 
Como parte de la variada gama de propuestas que ofrece el Municipio para disfrutar junto con la familia en vacaciones de invierno, esta obra de teatro es un adaptación del reconocido cuento de Saint-Exupéry, que narra las hazañas de un pequeño príncipe de otro planeta, que ve con extrañeza las formas de los adultos y deja a su paso diferentes enseñanzas.  
Luego que una voz indique “no sacar fotos para guardar las imágenes en la memoria y apagar los celulares para abrir la imaginación”, se abre el telón y se da comienzo a la función. El público se sumerge a un mundo de ilusión y fantasía donde el pequeño Principito habla de los valores de amistad, solidaridad y bondad, enseñando que la vanidad, el poder y la codicia nublan los ojos adultos, y que en definitiva “lo esencial es invisible a los ojos”. 
La actriz Romina Andrada, que personifica a la Reina, expresó su alegría de “formar parte de esta hermosa obra, a la que le ponemos tanto amor todos” y se refirió al recibimiento del público, “los chicos se ríen, se divierten y se emocionan mucho, el final de El Principito es precioso”.  
Andrea, vecina del barrio Villa Mónica Nueva, que llevó a sus hijos y sobrinos expresó  “es muy lindo el mensaje que da para grandes y niños”. 
“Pasamos por acá el otro día, averiguamos sobre las funciones y retiré las entradas. Hoy vinimos, y los chicos quedaron encantados con la obra”, cuenta Cristina, de Barrio Parque, mientras esperaba que sus hijos se tomaran fotos con los actores.   
Vale recordar que las entradas gratuitas para las obras de teatro "Pedro y El Lobo" y "El Principito" se encuentran disponibles en la Subsecretaría de Cultura, Mitre 149, de 9 a 15 horas.
La propuesta teatral, “El Principito”,  interpretada por la Compañía Musical Varelense, se presentará durante el receso invernal, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 15 hs, en dicha dependencia municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario