martes, 26 de julio de 2016

Desde el peronismo dialoguista vuelven a la carga por la autonomía de la Policía Local

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, volvió a reclamar el traspaso de la fuerza a los municipios.
Desde el peronismo dialoguista vuelven a la carga por la autonomía de la Policía Local
A principio de julio, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, liderados por Alberto Descalzo de Ituzaingo y Julio Pereyra de Florencio Varela, exigieron al gobierno de la Provincia que se debata la autonomía de la Policía Local. En el anexo de la Cámara de Diputados, y junto a referentes del Frente Renovador, con Martín Insaurralde como interlocutor, explicaron que para combatir la inseguridad la fuerza comunal debería pasar a los municipios.

El Jefe Comunal de Lomas de Zamora, manifestó en su momento, que la prevención debería estar a cargo de los intendentes por la proximidad con la problemática y el conocimiento sobre las comunidades.

En ese marco, desde el ministerio de Seguridad bonaerense confiaron a La Tecla.info que “se debatirá” el reclamo planteado por los peronistas, pero restaron importancia: “sería una irresponsabilidad si el Ministro no habla con todas las fuerzas”, señalaron.

Asimismo, y luego que desde el Frente Renovador plantearan que no debe ocurrir el traspaso, desde Merlo retomaron el reclamo. El Intendente, Gustavo Menéndez, manifestó este lunes que “Hoy la seguridad corresponde a Provincia NO a los municipios. Nosotros queremos la policía local por la cercanía con el delito y el vecino”.

El PJ dialoguista vuelve a la carga en la lucha por hacerse con los servicios de la Policía Local.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario