miércoles, 27 de julio de 2016

Interrumpieron la feria judicial para analizar el amparo presentado por el Municipio

 El recurso judicial utilizado por la comuna para frenar la suba en las tarifas de servicios como la luz alcanzó la repercusión deseada: la Cámara Federal de La Plata aprobó la suspensión del receso invernal en los Tribunales para su tratamiento en el Juzgado Federal quilmeño.

De esta manera, la Justicia accedió al pedido elevado desde la Secretaría Legal y Técnica local para exigir a EDESUR “un suministro de calidad en el partido” junto a la disposición de las “medidas conminatorias ejemplificadoras para que la empresa reestablezca de inmediato la energía eléctrica en el distrito”.

La documentación entregada pautó la cobertura para todos los usuarios de la localidad. Además, el cuerpo de letrados municipal denunció a la compañía por hacer caso omiso del dictamen favorable a la intendencia, con fecha del 17 de mayo de 2016, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable.

“Resultó una acción extraordinaria para reducir el peligro que acechaba a los consumidores, presionados por las empresas a desembolsar grandes sumas de dinero para costear las facturas de las prestaciones usufructuadas”, explicó el Dr. Jorge López -letrado apoderado de la Municipalidad de Florencio Varela-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario