jueves, 21 de julio de 2016

Liberaron a pibes chorros tras asalto y brutal tiroteo


Liberaron a pibes chorros tras asalto y brutal tiroteo - Uno de los ladrones heridos fue tratado en este hospital. (Archivo)

EXCLUSIVO. Dos paraguayos de 17 años fueron detenidos luego de intercambiar disparos con la policía tras desvalijar una vivienda en Florencio Varela. Sin embargo, minutos después funcionarios judiciales decidieron dejarlos en libertad por ser menores.
Dos precoces delincuentes, de 17 años, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos por las autoridades policiales, como saldo de un violento tiroteo registrado luego de que desvalijaran una casa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.


Como consecuencia del enfrentamiento, los servidores públicos lograron herir de bala a uno a los marginales. Sin embargo, momentos después los funcionarios judiciales resolvieron dejar libres a los forajidos, al considerar que eran menores, en una preocupante situación que originó consternación entre los habitantes de la zona.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que los hechos comenzaron a las 23.45 del lunes pasado, cuando 2 maleantes, provistos de armas de fuego, ingresaron con fines de robo a una finca situada en la avenida Touring Club al 300, casi en el cruce con la calle Nueva Delhi, en jurisdicción de la comisaría 3ª de Florencio Varela.

De inmediato, los chacales redujeron a los ocupantes de la vivienda, identificados como Pedro Ricardo Manera, de 51 años, e Irma Beatriz Maldonado, de 49.

Pero la gente del vecindario advirtió el asalto y se comunicó telefónicamente con las autoridades policiales al número de emergencias 911, lo que ocasionó que los pesquisas del Comando Patrulla (CP) de Florencio Varela concurrieran al escenario del robo, donde sorprendieron a los individuos mientras consumaban el ilícito.

Al ver la presencia de los uniformados, estos malvivientes, que ya se habían apoderado de 11.000 pesos, un teléfono celular y un reloj de oro, decidieron huir velozmente, por la parte trasera de la vivienda, mientras efectuaban disparos contra los efectivos de seguridad, quienes repelieron dicha agresión.

Trascendió que los sujetos escaparon, mientras que los policías, al revisar la zona, incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y otra 11.25 marca Colt. Al respecto, los informantes manifestaron que uno de los ladrones había resultado herido de bala en el tiroteo y, a raíz de este motivo, había sido llevado por su cómplice a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), instalada en la esquina de avenida Padre Obispo Jorge Nowak y Los Onas.

Después, el pibe baleado tuvo que ser derivado al Hospital Mi Pueblo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Posteriormente, los policías de las comisarías 1ª, 2ª y 3ª de Florencio Varela concurrieron al nosocomio, donde apresaron a los malvivientes, ocasión en la que se estableció que ambos individuos tenían 17 años y que uno de ellos había nacido en la República de Paraguay.

Decisión del fiscal

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, abuso de arma y lesiones”, el doctor Claudio Marcelo Cipollone, fiscal de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela. El funcionario, en un acto que provocó furia entre los habitantes de este barrio, resolvió dejar en libertad a los ladrones, por ser menores, pese a las diferentes pruebas reunidas en su contra.

GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario