lunes, 25 de julio de 2016

Barrios de Pie marchará desde el Obelisco hasta La Plata para reclamar políticas sociales


Barrios%20de%20pi%c3%a9

Integrantes de la organización social Barrios de Pie partirán caminando el próximo miércoles 27 de julio desde Capital Federal hacia La Plata, donde llegará el jueves 28. La marcha llegará a la capital provincial por Camino Centenario Tienen previsto parar a dormir en Florencio Varela.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Mariano Marini, coordinador de Barrios de Pie en La Plata, expresó : “Es una marcha en reclamo de que haya políticas contra la pobreza. Principalmente pedimos generación de puestos de trabajo para los sectores más humildes porque no hay changas, ni trabajo en la construcción”, y agregó: “A eso se suma la inflación y los tarifazos”.

“No se puede esperar hasta que llegue la mentada inversión, hay que ayudar a la gente que trabajaba en el sector informal, que es que más está sufriendo. Cada vez más gente se acerca a pedir trabajo y viandas en los comedores”, agregó.

La semana pasada, la organización social realizó 100 ollas populares en diversos puntos de Capital Federal en demanda de trabajo y en reclamo de alimentos para los comedores. De la jornada de protesta también participó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Barrios de Pie impulsa la declaración de la Emergencia Social a nivel nacional, que entre otros puntos contempla la generación de programas de empleo, un aumento del presupuesto que se destina a la política social y una quita del IVA en los alimentos más amplia que la dispuesta por el gobierno nacional.

“El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza”, manifestó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del Movimiento.

infoblancosobrenegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario