jueves, 21 de julio de 2016

Gaby Arias: "Pensar en cosas grandes"



En plena pretemporada Defensa se prepara para el próximo torneo con varios refuerzos y manteniendo la base del anterior plantel. Desde de muestra web conversamos con Gabriel Arias que decidió renovar su con trato con el club por 2 años más y contó cómo vive el presente de la institución.



¿Cómo viene transitando estas semanas de la pretemporada Defensa?

Muy bien, contento por suerte se pudo mantener gran parte de la base del plantel anterior, los chicos que llegaron se acoplaron de la mejor manera, de a poco vamos agarrando ritmo. Nos estamos integrando, se formó un buen grupo que busca respetar la idea que propone Holan.

¿Cómo ves estos primeros dias de los refuerzos que ha decidido incorporar el DT?

La verdad que bien, mas allá que hubo cambios en la mitad de la cancha, los jugadores que llegaron vinieron con la misma ganas con las que llegaron en su momentos los demás que hoy no estan. Todos están demostrando que quieren crecer y creo que eso es lo fundamental. Vamos a prepararnos para estar entre los primeros puestos de la tabla.

¿El técnico propuso alguna alternativa a lo que se venía jugando, teniendo en cuenta los cambios en el plantel?

No la idea va a hacer siempre la misma. Un equipo ofensivo, que busca ser protagonista en todas las canchas, jugar bien al futbol, quizás ya no salir jugando como antes, para no arriesgar demasiados puntos que perdimos en el torneo pasado. Una vez que se encuentre el funcionamiento vamos a pensar en cosas grandes.

¿Esto de no salir jugando tiene que ver con ciertas críticas que se generaron en torno a vos en algún que otro partido?

Puede ser, yo siempre me lo tomé con tranquilidad, en su momento el técnico decidió darle la oportunidad a Pablo Santillo, después me volvió a darme nuevamente la confianza para que sea titular. Yo entiendo que la gente quiere ganar, y perder por error mío no está bueno, es obvio que van a demostrar su fastidio y sus críticas hacia mí. Pero también es verdad que cuando volví, regresé mejor y pude mantener el buen rendimiento que había demostrado.

¿Cómo tomaste vos la decisión del DT?

Con mucha calma, nadie tiene el puesto asegurado y uno sabe que tiene que seguir trabajando para estar mejor. Pasé ese duelo, lo transite y me propuse volver mejor que antes.

¿Te dolieron las críticas?

Sí, siempre duelen o molestan un poco, pero uno también es consciente de cómo se vive el futbol, todo con mayor intensidad y eso te hace comprender ciertas reacciones.

¿En lo personal te propusiste algún objetivo para este semestre?

Por el momento disfrutar, siempre pienso en lo grupal, ponernos bien físicamente, conocernos mejor todos dentro de la cancha, defensores, volantes, estar en una misma sintonía. Después una vez que empiece el torneo ir partido tras partido.

¿Qué pasó con la posible oferta que había llegado y se cayó?

Eran buenas ofertas, pero ninguna le dejaba un buen rédito  que pudiera ayudar a futuro al club y entonces se terminó decidiendo renovar el contrato.

En lo personal lo viví bien, ansioso, siempre es lindo que reconozcan tu trabajo pero uno siempre quiere saber que si se va, le va a dejar algo bueno a la institución.

¿Cuál es tu opinión respecto al manejo que decide tener Defensa en el mercado de pases?

Defensa siempre fue un club muy ordenado y eso es muy valorable. Los chicos que llegan saben que se van a encontrar una institución que prioriza el orden, que crece día a día, que todos tiramos para el mismo lado, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Me tocó llegar hace cuatro años y vivir el crecimiento que hubo en la cancha, en los predios, es algo impresionante por eso repito, el día que me vaya quiero que la plata que se pague por mi le sirva al club para seguir avanzando aún más.





¿Qué expectativas tenés para este Defensa?

Seguir así, mantener el rendimiento que mostramos, dejamos la vara muy alta y tenemos que igualar eso o superarlo en el torneo que se defina.



Por Gisele Arrieta.
Twitter @gisearrieta.
defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario