martes, 26 de julio de 2016

Agosto repleto deencantadoras actividades para toda la familia



El octavo mes del año llega con una nutrida y heterogénea oferta de propuestas para todas las edades: obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas o clases gratuitas para disfrutar en la localidad.

Los eventos son fomentados desde la gestión del intendente Julio Pereyra para la recreación e inclusión de todos los vecinos.
A continuación se detallan las actividades, con los correspondientes días, horarios y locaciones.
Lunes  1

-16hs.Salud. Gimnasia correctiva: “Cultura en movimiento” en la Sociedad de Fomento “Paso de la Patria”, Pedro Bourel Nº1877, barrio Lomas de Monteverde.

Jueves 4

-13hs. Cultura. Seminario de mantra universal: “Historia de la meditación” en la Sociedad de Fomento “La Pileta”, Jorge Newbery esquina Pedro Agrelo barrio La Pileta.

Viernes 5

-19hs. Música.“Rockodromo rodante”: presentación de las bandas “Secuelas” y “Vida Bohemia” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí Nº 6200.

-21 hs. Música. Milonga en cultura: presentación de la Orquesta Escuela de Tango de Florencio Varela. Actúan el maestro Guillermo Ferreyra, Maximiliano Agüero y el “Trío de guitarras” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 6

-14.30hs. Social. Jornada saludable: festejo por el aniversario del grupo A.L.C.O Varela en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco.

-15hs. Cultura. Muestra de danza árabe con las alumnas de los talleres municipales en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-17hs. Arte. Muestra de dibujo y pintura 2016. Exhibición de trabajos de los alumnos de escuelas primarias y de los talleres municipales en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-20hs. Música. Ciclo de acústicos: actúan la Compañía Musical Varelense y el artista local Damián Martín en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Lunes 8

-9hs. Arte. Muestra pictórica: expone Nicolás Consilvio, estudiante de la Escuela de Arte República de Italia, en el Hall Municipal de la Municipalidad de Florencio Varela, 25 de Mayo y Chacabuco.

-13hs. Deportes.Clase especial de Tai Chi Chuan en la Sociedad de Fomento La Pileta, Jorge Newbery esquina Pedro Agrelo.

Miércoles 10

-9hs. Recreación. Turismo saludable. Jornada con actividades para adultos mayores en“Pampa Simplemente Campo”, Ruta Provincial 53 Km. 8, barrio El Alpino. Inscripción previa en la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y  Chacabuco. Informes al 4237-1601 int. 2392. Cupos limitados.

Viernes 12

-20hs. Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Av. Calchaquí Nº6200.

Sábado 13

-14hs. Cultura. Taller de huerta orgánica. La capacitación brinda la posibilidad de realizar tu propia huerta en casa, mediante diferentes técnicas de control o manejo de cultivo, para cosechar alimentos saludables y libres de pesticidas en el S.U.M del barrio Malvinas II, La Tranquera Nº 402.

-15hs. Cultura. Muestra de danza jazz. Presentación de las alumnas de los talleres municipales en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-18hs. Música. Concierto de la orquesta de arpas en la Sociedad de Fomento Paso de la Patria, Pedro Bourel Nº1877, barrio Lomas de Monteverde.

-18hs. Cultura. Exposición “Encuentro de miradas” en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-20hs. Teatro. Presentación de las obras “Dos Mujeres” y “La Otra” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-9hs. Cultura. Muestra pictórica: expone Rubén Tulio García en el Hospital Regional El Cruce, Dr. Néstor Kirchner. Av. Calchaquí Nº 5401.






Martes 16

-15hs. Salud. Clase abierta de biodanza oriental con juegos coreográficos en el Centro de jubilados “Fuerza y esperanza”,  calle 18 Nº 402, barrio San Eduardo.

Miércoles 17

-18hs. Cultura. Circuito de monumentos y sitios históricos: recorrido con relato informativo por los monumentos y sitios históricos en la avenida San Martín. Inscripción previa en la Subdirección del Museo y Archivo Histórico, ubicado en el Museo Comunitario de Artes  Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Jueves  18

-11hs. Salud. Clase abierta de expresión corporal en la Sociedad de Fomento La Pileta, Jorge Newbery esquina Pedro Agrelo.

Viernes 19

-9hs. Salud. Clase de yoga y respiración en el C.I.C. Pista de Trote, Río Traful y Juramento, barrio Pista de Trote.

-11 hs. Cultura. Taller libro de artista a cargo del docente Ezequiel Brizuela,pertenecienteal grupo “Encuentro de Miradas”, dicta un talleren el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco, para adquirir diferentes procedimientos en la realización de un libro de artista con una breve historia de los talentos formados en la Escuela de Arte República de Italia.

-15hs. Salud. Gimnasia correctiva: clase abierta y especial de elongación, estiramiento y baile en la Asociación Civil y Cultural Amigos de la Danza, calle Alem N°57, barrio Centro. También en el Jardín Municipal Nº2, calle Polonia entre Berna y La Haya s/n, barrio Pico de Oro.

-18hs.Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en la Parroquia “San Juan El Precursor”, Esparta e/Beirut y Medrano, barrio San Juan Oeste.

Sábado 20

- 13hs. Recreación. Turismo cultural: jornada para toda la familia. Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 y Av. Hudson, barrio Villa San Luis. Inscripción previa en la Dirección de Turismo, Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Cupos limitados.

-14hs. Entretenimiento. Jornada cultural: taller de mandalas, juegos yexposición itinerante “Conociendo a nuestros artistas” de la Subsecretaría de Cultura y Educación en el C.I.C. Pico de Oro, Yugoslavia Nº 1415 e/ La Haya y Madrid, barrio Pico de Oro.

-20hs. Recreación. Noche de música y danza: en el marco de los festejos por el“Día del niño” actúa el ballet “Dicen que es cosa de viejos” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Lunes 22

-9hs. Salud. Clase abierta sobre cambios de hábitos y vida sana en la Sociedad de Fomento La Pileta, Jorge Newbery esquina Pedro Agrelo.

-11hs. Salud. Clase abierta de yoga y alimentación en la Sociedad de Fomento La Pileta, Jorge Newbery esquina Pedro Agrelo.

-14hs. Cultura. Seminario de movimiento rítmico y mantra universal en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-14hs. Cultura. Seminario para estilistas: capacitación para estilistas sobre alisados, plastificados, trenzas caribeñas, tinturas, cortes sombreados, colores fantasías, extensiones. Estilistas invitados: Horacio Figueroa, Claudia Sparta, Irma Blanco y Gladys Marchi en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Martes 23

-9hs. Entretenimiento. Conociendo nuestra capital: visita guiada a la ciudad de La Plata para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs. Cupos limitados.

-13hs. Salud. Clase abierta de biodanza oriental en el Centro de Jubilados Lomas de Monteverde, P. Bourel N°1875.

Viernes 26

-16hs. Deportes.Clase abierta de Tai Chi Chuan en el C.I.C. El Rocío, Chascomús y Lobos.

-19hs. Cultura. Noche de salsa y bachata con clases abiertas para aprender técnicas de baile tantopara principiantes como avanzados en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 27

-18hs. Arte. Muestra de poesía visual: exponen alumnos de la Escuela de Arte República de Italia con producciones realizadas en la cátedra de Lenguaje Visual en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-18hs. Música. Milonga en los barrios visita la Sociedad de Fomento San Juan Oeste, Esparta e/Beirut y Damasco.

-12hs. Entretenimiento. Presentación de la escuela de circo en el Parque recreativo, deportivo y cultural situado en Avenida Thevenet entre Arenales y A. Storni, barrio Villa Angélica.

-18hs. Música.“Rockodromo rodante”: presentación de las bandas “Puñal” y “Matando el tiempo” en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Lunes 29

-10hs. Cultura. Seminario teórico  de arte contemporáneo en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-14hs. Salud. Clase abierta de gimnasia terapéutica en el Parque recreativo, deportivo y cultural situado en Avenida Thevenet entre Arenales  y A. Storni, barrio Villa Angélica.

Martes 30

-13.30hs. Salud. Clase especial de expresión corporal en el C.I.C Pista de Trote, Río Traful y Juramento.

Miércoles 31

-18hs. Cultura. Taller sobre la realización y la historia del videoarte en la Argentina en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

Más cultura
Teatro Argentino en la escuela
Si querés que el elenco del teatro argentino visite tu jardín de infantes o tu escuela, solicitá la visita en la Dirección de Teatro de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Más educación
-Charla “Noviazgos Violentos”.
-“Con-Vivir”, familia y jardín juntos por una educación integral.
-Capacitación docente “Profundización del diseño curricular”.
-Mateadas Literarias
Recibimos pedidos de las escuelas en la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, o llamando al  4255-3905.

Más Programas
-Turismo educativo
Visita guiada por el casco histórico para alumnos de escuelas secundarias, medias y técnicas. También se brindan charlas en los establecimientos educativos que lo requieran. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.



-Turismo cultural
Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural G. E. Hudson para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.

-Conociendo nuestra capital
Visita guiada a la ciudad de La Plata para alumnos de escuelas primarias. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.

-Varela de primera
Visita guiada para alumnos de escuelas primarias al estadio Tito Tomaghello y al predio de entrenamiento del Club Defensa y Justicia. Informes en la Dirección de Turismo del Museo Comunitario -25 de Mayo y Chacabuco- o llamando al 4237-1601 int. 2392, de 9 a 16 hs.
-Expresarte
Programa municipal desarrollado en los jardines de infantes. Incluye dos encuentros, uno de apreciación y otro de producción, donde los alumnos aprenden lenguajes de las artes y los medios. Informes al 4255-1800.

- Circuito de monumentos y sitios históricos
Recorrido con relato informativo por los monumentos y sitios históricos en la avenida San Martín.

- El archivo histórico, con vos
Recorrido cultural con el Archivo Histórico: Del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico al Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H), del Banco Central.

-“Circuito de monumentos y sitios históricos”
Recorrido a través de los cuales se cuenta la historia de los monumentos y sitios históricos que se hallan en la avenida San Martín.

-El Archivo Histórico te visita
El programa propone acercar el Museo y Archivo Histórico a las instituciones para concientizar sobre nuestro legado cultural, revalorizando nuestro patrimonio intangible.
Para mayor información acercate al Departamento de Museo y Archivo Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, o al 4237-1601 int. 2273. Cupos limitados.


¡Más actividades!
- Asociación Civil “Canto América”. Encuentro de cantautores, el primer domingo de cada mes, 14 hs. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre Nº 149.
- Raíces del Tarumá. Encuentro literario, primer sábado de cada mes, 17 hs. Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.
- Círculo Literario Varelense. Todos los martes, 18 hs. Museo Comunitario, 25 de Mayo y Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario