jueves, 21 de julio de 2016

PROYECTO DE COMUNICACIÓN POR CORTES DE SUMINISTRO ELECTRICO

Por la presente me dirijo a usted y por su intermedio a su prestigioso medio para informarle sobre un proyecto presentado en las últimas horas.

En el día de la fecha, presente un proyecto de comunicación, dirigido a las autoridades nacionales, para que a través del Ministerio de Energía y Minería, y el ENRE, se intervenga para la realización del un plan de obras de EDESUR que pueda solucionar los constantes cortes de energía, como así también, la exigencia a la empresa de mantener una cuadrilla permanente en el distrito para estos casos.
Por último, se exige el correcto funcionamiento de sus oficinas de atención al público.

Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela
Concejal Gabriela Lasso – Bloque Cambiemos 
Pte. De la Comisión de Mujer, Minoridad y Familia.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

Los permanentes cortes de suministro eléctrico generados principalmente por la sobrecarga de las líneas de transporte de media y baja tensión existentes en el distrito de Florencio Varela, que se relaciona a un mayor consumo del usuario en la etapa invernal, al igual que las constantes caídas de tensión.

La falta de cuadrillas de Edesur en la zona para dar solución inmediata a los problemas planteados que afectan a miles de usuarios del servicio eléctrico en todo Florencio Varela, a lo cuál se suma desde hace años la carencia de inversiones para mejorar el servicio y adecuarlo al crecimiento demográfico.

El incumplimiento año tras año de las inversiones prometidas por la cúpula central de EDESUR, en reuniones con funcionarios Municipales y ONGs, las que fueron documentadas en cada oportunidad.

Que los cortes de luz se prologan en varios ocasiones 24 hs. a cinco días, afectando también el normal suministro de agua corriente, potable, de consumo humano, escuelas y otras dependencias públicas.


CONSIDERANDO:

Que la provisión anormal de fluido eléctrico, afecta las condiciones de vida del ser humano, en tanto éste es un servicio básico esencial que en forma colateral también incide sobre la provisión normal de agua potable, esencial elemento del desarrollo de la vida humana.

Que acorde el Artículo 42º de la Constitución de la Nación Argentina, los consumidores, en tanto usuarios de estos servicios, tienen derecho  a ser protegidos, en su salud, seguridad  e intereses económicos y a recibir un servicio eficiente y de calidad, aspectos que hoy se encuentra afectados por los cortes permanentes del servicio eléctrico, cuyo responsable, como prestadora monopólica es la empresa EDESUR.

Que el destrato y la mala atención en las oficinas del distrito son permanentes, atendiendo a los usuarios en la vereda por largas horas a la intemperie, bajo el sol o la lluvia, provocando malestar e incidentes.

Que todas las negociaciones efectuadas desde  hace varios años por las autoridades locales no ha arrojado el resultado esperado.

Que es necesaria la intervención del Estado Nacional y del Ente Nacional Regulador de la Energía, a fin de que la Empresa realice las inversiones que los usuarios del servicio requieren y necesitan, para desarrollar su vida normal y sus actividades económicas, que hoy se encuentran afectadas.

Que al no haber una respuesta rápida por parte de la empresa ante los reclamos y denuncias, la gente procede a reparar los daños de manera precaria por sus propios medios, poniendo en riesgo su integridad física.

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales CAMBIEMOS propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la sanción del siguiente Proyecto de:

COMUNICACIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería, y el Ente Nacional Regulador de la Energía, intervenga con la finalidad de que la Empresa EDESUR cumpla con un plan de obras en Florencio Varela, tendiente a dar solución a los cortes de energía que afectan en forma diaria a miles de personas residentes en el Distrito, como también a su economía familiar y a la actividad comercial.

Artículo 2º: Se exija a la Empresa EDESUR a radicar una cuadrilla en forma permanente en Florencio Varela, para intervenir rápidamente en caso de cortes de electricidad o baja tensión.

Artículo 3º: Se solicite a la Empresa EDESUR a acondicionar sus oficinas de atención al cliente para brindar seguridad a los empleados y darle la atención merecida a los usuarios dentro del establecimiento.

Artículo 4º: Se realice un seguimiento de las obras que realice la Empresa EDESUR en el distrito y se informen los resultados a éste Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 5º: De forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario