miércoles, 27 de julio de 2016

El peronismo de Varela luchará siempre por los más humildes

Compañeros, hoy estamos nuevamente reunidos para recordar el paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón. Aquel 26 de julio de 1952, ella nos dejó mucho más que su recuerdo, nos dejó sus convicciones, nos dejó su amor, nos dejó su fuerza y su lucha incansable por los derechos de los más desprotegidos de esta tierra.


Evita rompió todos los moldes, fue nuestro testimonio de militancia y de política, de política entendida como entrega a todos los argentinos, sin importar edad o clase social; fue una primera dama y una militante llena de pasión y coraje que enfrentó hasta la muerte a las oligarquías, aquellas que atentaban contra la felicidad del pueblo; recordemos un pasaje de su último mensaje donde termina pidiendo que: “los hombres y las mujeres del pueblo” no se entreguen jamás a la oligarquía, porque: “con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darles jamás: nuestra libertad".

Nosotros, que hoy formamos el Movimiento Nacional Justicialista, sabemos que no hay otra forma de enseñar más que con las acciones. Porque predicamos con el ejemplo, los peronistas tenemos que seguir trabajando sin descanso por los varelenses que hoy más nos necesitan.  Estamos en un momento muy difícil en Florencio Varela y en  Argentina, un momento que pensamos no íbamos a volver a vivir, de profunda crisis y tristeza en el pueblo.
Hoy sólo nos queda demostrar que la unidad es la única forma de volver. Vamos a seguir luchando organizadamente y sin bajar los brazos, por los derechos que ganamos gracias a los compañeros Eva y Perón, para volver a la Argentina de la Justicia Social, de la soberanía política y de la independencia económica.
Y como todos sabemos cuando los peronistas hablamos de organización, hablamos de llamar a todos los sectores de la sociedad para alinearse bajo una misma bandera. Y bajo esta consigna, esta mañana nuestro conductor Julio Pereyra encabezó la segunda reunión del Consejo Social, un espacio que decidió conformar porque entiende las necesidades del pueblo como nadie. Él nos dio una dirección clara, el Estado trabajando junto a la Iglesia católica y evangélica,  junto a la Universidad y a los representantes del Concejo Deliberante, para abordar con acciones estratégicas  la realidad de los vecinos, que hoy reciben el impacto directo de las políticas neoliberales de este gobierno, políticas indiferentes e insensibles a la realidad social de los sectores más humildes.

Tenemos que volver a la gran Argentina, a ese país en el que fuimos libres e independientes, donde el crecimiento era para todos los argentinos, y no para unos pocos. Pero sólo vamos a poder lograrlo si estamos juntos y organizados.
Los peronistas sabemos que siempre hay que trabajar, y lo vamos a hacer con orgullo desde el lugar que nos toque, hoy desde la militancia, en nuestros barrios, poniendo el cuerpo y el corazón como siempre, acompañando a todos los que nos necesiten.
A 64 años de su partida, recordamos a Evita y reafirmamos nuevamente el compromiso que asumimos de dirigir todos nuestros esfuerzos en pos de los más desprotegidos, recogiendo su nombre y llevándolo como bandera hacia la victoria.

Queremos cerrar estas palabras con la voz de ella, con su última voluntad: "Quiero vivir eternamente con Perón y con mi pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón".

Hoy y siempre, ¡Evita está con nosotros!

Prensa Frente Victoria Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario