viernes, 19 de agosto de 2016

Argentino de Quilmes: un club histórico que agoniza en manos de la burocracia sindical y sus negocios turbios

La centenaria institución es conducida por dirigentes sindicales de la UTHGRA zona sur, vinculados al massismo. Sus socios se rebelan.

Las imágenes atestiguan un presente desolador. Un club de 116 años de historia pasando su peor momento, algo que ya no se puede disimular pintando la fachada. La denuncia formulada por la Agrupación Celeste y Blanca no requiere de mucho trabajo para chequear su veracidad.

El club que actualmente milita en la cuarta división del fútbol argentino ha sido vaciado durante más de 12 años por el Secretario General del UTHGRA de Florencio Varela, Daniel Zisuela.

Daniel Zisuela es concejal por el frente UNA en Varela. Este massista, del riñón de Barrionuevo, tiene en su haber juicios perdidos por trabajo esclavo en quintas y un patrimonio muy poco claro.

Zisuela también se benefició durante la gestión municipal del ex intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez. El club recibió millones de pesos en subsidios, para obras que jamás realizó. Se calcula que entre 2008 y 2014 recibió cerca de 2 millones de pesos sin que exista rendición de cuentas de ese dinero.

El estado del club es pésimo, no hay actividades, el padrón de socios “fue robado“ y los afiliados a UTHGRA son movilizados para votar, en asambleas fraudulentas, los destinos de una institución que ni siquiera conocen.

 

Las denuncias realizadas por los socios autoconvocados incluyen el intento de instalación de una antena prohibida por ordenanzas municipales, y la tentativa de gerenciamiento de la actividad futbolística en manos del controvertido empresario Grabarnik. Ambos frenados por los verdaderos socios del club, quienes desde hace años son amedrentados por la patota del sindicato.

Esta incipiente organización, llamada Agrupación Celeste y Blanca, tiene como fin la democratización del club en búsqueda de crear un espacio horizontal desde donde el club vuelva a los verdaderos socios. Su lema es claro #ElClubVuelveALosSocios #SuMate.


Argentino en la historia

Cabe destacar que Argentino es el primer club criollo. El Mate, como se lo conoce popularmente, se fundó hace 116 años como respuesta a la proscripción que los clubes de origen inglés, particularmente el Quilmes Athletic Club, tenían para con los argentinos.

La fundación de Argentino no fue fácil. Los jugadores como protagonistas de su historia lograron financiar la creación de su estadio con obras de teatro y hasta trabajaron en la construcción del estadio.

Paradigmáticamente hoy el “destino” lleva a los socios del Mate al inicio mismo de su historia. Al momento de tomar la decisión de enfrentarse a la adversidad para convertirse nuevamente en protagonistas de su propia historia.

laizquierdadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario