jueves, 18 de agosto de 2016

En Florencio Varela nadie escucha a los vecinos


En Florencio Varela nadie escucha a los vecinos - Las calles en Varela, intransitables.

Los habitantes de dicho municipio de la zona sur bonaerense arman grupos y elevan quejas pero no reciben respuestas. Inseguridad, calles rotas e intransitables y poca urbanización son las quejas principales de la gente. "Es caótico lo que pasa, las autoridades tienen la intención de tapar todo", le dijo a "Crónica" Julio Flores, uno de los hombres que encabezó la movida.
"Es caótico lo que está pasando en Florencio Varela”. Eso reflejó un grupo de vecinos que encabezó una serie de propuestas y reclamos por falta de obras en el distrito aunque nunca tuvieron respuesta de las autoridades.


La urbanización de los asentamientos, las mejoras de las calles y la inseguridad constituyen las principales exigencias de los ciudadanos varelenses, que dejan en claro: “Hasta nos ofrecimos a ayudar pero el municipio tapa todo y nos hace a un lado”.

Por si fuera poco, en las últimas horas, los manifestantes descubrieron un nuevo barrio de emergencia, habitado por miles de familias en condiciones inhumanas.

“Hemos presentado cuatro proyectos pero en el Concejo Deliberante no tienen viabilidad”, reconoció con desolación Julio Flores a “Crónica”, uno de los vecinos que encabezan las propuestas y trasladan los reclamos de sus pares a las autoridades municipales de Florencio Varela. No obstante, “a pesar que nosotros les hemos manifestado que queremos colaborar, sin confrontar, ellos tienen la intención de tapar todo, hay mucho hermetismo”, remarcó Flores.

El hombre hace referencia a las cuatro iniciativas transmitidas al distrito, que radicaban en la instalación de medidores eléctricos, la urbanización de los asentamientos de los barrios Santa Inés, Luján y Malvinas, así como también la construcción de paradas de colectivos y la extracción de una antena de radiocomunicación que una compañía de teléfonos instaló en un recinto escolar.

Sin embargo, ninguno de sus propuestas se correspondieron con la realización de las obras pertinentes porque “hay poca predisposición”, argumentó el vecino.

Asentamientos

La urbanización de los barrios más marginados por las autoridades implica una de las demandas prioritarias de los habitantes de Varela, dejando en claro uno de sus representantes que “estamos saturados de asentamientos, que no tienen salitas ni escuelas”.

Justamente, Flores reconoce que “quedé impactado” al conocer en la tarde del lunes una zona denominada “La Cava”, habitada por centenares de familias. Un lugar que él describió “como una favela, es un lugar inhabitable y la gente quiere que los urbanicen”. Además, también forman parte de los reclamos vecinales el estado desastrozo de las calles, las cuales en un 80 por ciento no han sido asfaltadas, impidiendo el acceso de ambulancias y móviles policiales, que acentúa el desamparo que padecen sus moradores y por si fuera poco conlleva el incremento de los hechos de inseguridad.

Al respecto, Julio Flores concluyó en forma rotunda que “hay millones de problemáticas en el municipio pero lo único que hacen es taparlas”.

POR: GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario