miércoles, 17 de agosto de 2016

En un mismo día, tres mujeres asesinadas en sendos ataques

En Chaco, Florencio Varela y Balcarce; en dos de los casos, las parejas de las víctimas terminaron detenidas
Atrás quedó un domingo marcado por nuevos crímenes contra mujeres, un flagelo que no parece detenerse. Dos jóvenes de 21 y 23 años, respectivamente, fueron asesinadas en Chaco y en el Gran Buenos Aires. La menor de ellas recibió un machetazo en la cabeza y la otra murió de un tiro en la nuca. En ambos casos, fueron detenidas sus parejas. En tanto, en la ciudad bonaerense de Balcarce, apareció apuñalado y carbonizado el cuerpo de la propietaria de una estancia; por este hecho fue demorado un empleado que trabajaba para ella.

Sobre el primer caso, anteayer a las 14 un llamado a la policía rural de la localidad de Juan José Castelli, ubicada a 260 kilómetros de Resistencia, en el noroeste chaqueño, alertó sobre la aparición de una persona sin vida en una vivienda situada en el barrio Quinta 31. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el cadáver de Dorina Sosa, de 21 años. Según informaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Télam, la víctima tenía una herida de arma blanca en la cabeza.


En el mismo inmueble se encontraba el concubino de la víctima, de 37 años. Fuentes con acceso la investigación señalaron que el hombre fue requisado por los efectivos y que se le encontró un machete con una hoja de 40 centímetros. Fue detenido como el principal sospechoso del homicidio.

Casi al mismo tiempo en que se descubría este femicidio, otra mujer era asesinada en la localidad bonaerense de Florencio Varela. "¡La maté, la maté!", gritaba Mariano Fernández al tiempo que salía corriendo de su vivienda, en la calle Monserrat. Así indicaron a Télam fuentes policiales, que agregaron que fue la madre del hombre quien le pidió a una vecina que llamara al 911.


Los efectivos hallaron el cadáver de la víctima, identificada como Alicia Vallejos de 23 años. La mujer tenía un balazo en la nuca. Tras las pesquisas realizadas por el Gabinete Criminalístico y el análisis de los llamados telefónicos de personas anónimas se estableció que el sospechoso estaba en la Villa Los Eucaliptos, de Quilmes. "Póngame las esposas oficial, fui yo, fui yo...", dijo Fernández al momento de la detención, según indicaron los voceros.

Misterio

También anteayer, pero en la ciudad bonaerense de Balcarce, una mujer dueña de una chacra fue asesinada de cinco puñaladas en la cabeza. Su cuerpo apareció carbonizado al costado de su auto, un Citroën C3, quemado a 300 metros de la ruta provincial N° 55. Según informaron fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Olga Bianchini, de 62 años.

Click Aqui
Uno de sus empleados fue demorado como principal sospechoso del crimen. Los peritos descubrieron que el hombre tenía rasguños en el rostro. Además, hallaron en su casa un cuchillo y en su auto, manchas de sangre que son objeto de análisis.

Aunque en un principio la principal hipótesis era la de un posible suicidio, la investigación tomó otro rumbo cuando la policía halló, tirado en un camino de acceso al Tiro Federal, un juego de llaves coincidente con un Citroën C3. Más tarde se sabría que a 350 metros de allí vivía el sospechoso. Los investigadores ya interrogaron a familiares y a los dos empleados que cuidaban el establecimiento rural de Bianchini.

El detenido, identificado como Juan Antonelli, de 69 años, presentaba recientes lesiones en el rostro, rasguños que pudieron haber sido causados por la víctima al defenderse. "El hombre no supo explicar esas lesiones", dijo a Télam una fuente judicial. Una de las hipótesis es que el crimen pudo haber ocurrido durante una discusión laboral entre la mujer y su empleado.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario