sábado, 20 de agosto de 2016

Inician obras en Villa Mónica Nueva y se proyectan nuevas mejoras viales

En la jornada de hoy comenzaron los trabajos de estabilizado de calles con terminación calcárea llevadas a cabo en Villa Mónica Nueva. Estas obras corresponden al plan integral diseñado entre vecinos, entidades intermedias y el intendente Julio Pereyra a fin de fortalecer la infraestructura del barrio.


En horas del mediodía, el Secretario de Gobierno Andrés Watson supervisó el comienzo de los procedimientos junto al Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo, donde conversaron con vecinos del barrio.
Los equipos viales iniciaron los trabajos de saneamiento hidráulico sobre la calle 734 A, con la adecuada instalación de caños y procedimientos pluviales que permitirán continuar con las obras de estabilizado de calles en seis cuadras que recorren Triunvirato (entre Monseñor de las Casas y 734 A) y Gral. Hornos (entre Nicasio Oroño y Cariboni).
En primera instancia, se ejecutarán tareas de saneamiento en ambos márgenes de la calzada con colocación de caños en entradas vehiculares y peatonales; para luego continuar con el tratamiento de las calles, nivelación, pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se llevará adelante el vuelco de material calcáreo y compactación del mismo.
Nuevas obras programadas
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana se informó la programación de cuatro nuevas obras viales para los próximos días de agosto, en los barrios Villa Vatteone, Villa Susana, Centro y Santa Rosa; con fondos del Financiamiento Provincial por Infraestructura.
En Villa Vatteone, efectuarán trabajos de restauración sobre Florida -entre Montevideo y 3 de Febrero- a partir del lunes 22 de agosto; en tanto, en Villa Susana, la reparación será en Serrano -desde RP53 hasta Santa Fe- a partir del jueves 25.
El presupuesto oficial destinado, es de $158.400 y $ 819.702, respectivamente, en un área que alcanza los 370 m2 entre ambos proyectos de recuperación aplicados en las vías de tránsito anteriormente mencionadas.
Por otro lado, el lunes 29 se diagramó el comienzo de la reconstrucción de hormigón de la calle España -entre Mitre y Boccuzzi- ubicada en el casco céntrico. La continua afluencia de vehículos que provienen de la estación de trenes y colectivos, y la constante movilidad para el acceso a edificios y comercios, requiere óptimas condiciones de transitabilidad. El valor de las obras es de $ 300.000 para una superficie de 100 m2.
Finalmente, como producto de lo pautado en una reunión con el intendente y vecinos, arribará el mejoramiento vial en un total de 10 cuadras, a través del estabilizado con calcáreo y saneamiento hidráulico al barrio Santa Rosa. Se trata de áreas priorizadas para el acceso a centros de salud, jardines de infantes u otras instituciones diariamente utilizadas por los residentes.
Las calles intervenidas serán Budapest (entre Austria y Gran Canaria), Bonn (entre Yugoslavia y Sicilia), Milán (entre Yugoslavia y Sicilia), Sicilia (entre Milán y Bonn), Polonia (entre Bruselas y 608ª) y Bucarest (entre Av. Novak y Holanda); con un presupuesto final de $ 2.137.786.

No hay comentarios:

Publicar un comentario