jueves, 18 de agosto de 2016

Los intendentes bonaerenses no podrán ser reelegidos indefinidamente


LEGISLATURA BONAERENSE. Ya tenía media sanción de Diputados. (Foto: archivo).

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que limita la renovación en los cargos de jefes comunales y legisladores provinciales a dos periodos.
Ya tenía media sanción de Diputados. 
Finalmente, el Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley por el que intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires no podrán ser reelectos por más de dos periodos. La norma se aprobó con el voto de los 16 representantes de Cambiemos y el apoyo del Frente Renovador.

La iniciativa, que ya tenía media sanción de Diputados, forma parte de la Reforma Política en trámite de la Legislatura, que fue acompañada por la gobernadora María Eugenia Vidal.  

El objetivo de esta restricción electiva es terminar con la permanencia indefinida de los intendentes del conurbano, como Julio Pereyra (Florencio Varela) o Gustavo Posse (San Isidro) que ya llevan más de 14 años de gestión.

Leé también: Un intendente tenía un despacho oculto con sillones, cava de vino y ducha incluída

La norma tomará como primero el periodo actual de intendentes, legisladores y concejales. Esto significa que quienes están en el cargo podrán volver a ser candidatos en 2017 y 2019.

En Diputados, el Frente para la Victoria se había opuesto a la iniciativa porque, según dijeron, "coarta la voluntad popular". La ley de límites establece, además, el régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos.

tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario