jueves, 18 de agosto de 2016

Para el FR "intendentes podrán mostrarse en otros cargos”

Lo analizó el senador Jorge D’Onofrio en referencia a la iniciativa que busca acotar los mandatos de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Señaló a Info Región que el proyecto no abre “un juicio de valor” sobre su desempeño, sino que aspira al recambio.

El senador massista oriundo de Pilar Jorge D’ Onofrio vio con buenos ojos el proyecto de Reforma Política, que ya cuenta con media sanción de Diputados y con despacho de la Comisión de Reforma Política y Electoral de la Cámara alta. Aseguró que “es un tema consensuado” al afirmar que “poner límites a las reelecciones indefinidas es un reclamo de toda la sociedad“. 

No obstante, pidió “no apresurarse” y analizar la iniciativa “pensando no solamente en el aquí y ahora” sino en “lo que viene para adelante”. En este sentido, advirtió: “Lo que tenemos que encontrar es una fórmula que sea compatible para todas las secciones, y lo principal son los órganos de control, sin modificar el sistema para que sea lo más transparente posible”.

Consultado sobre los denominados “delfines políticos” y cómo desarrollar mecanismos para evitarlos, sostuvo que “no hay que subestimar a la gente”. “En la última elección, de hecho, hubo un claro mensaje de la sociedad de que había que cambiar. Un mensaje de renovación. Y obviamente, no sólo por un partido que ganó, sino porque hubo cambios trasversales en la forma de hacer política, así que más allá de los ‘delfines’ la gente cada vez elige mejor”, enfatizó. 

Sobre aquellos jefes comunales que ya ocupan más de cuatro mandatos consecutivos en su haber -como Gustavo Posse (San Isidro), Julio Pereyra (Florencio Varela), entre otros- aclaró que “hay intendentes que han sido exitosos y reelectos muchísimas veces” y que la normativa no implica “un juicio de valor sobre si son buenos o malos”. “Lo que sí establecemos como sociedad es que es muy bueno que haya recambio y esos intendentes que han sido elegidos por su comunidad durante muchos períodos tendrán oportunidad de mostrarse en otros cargos”, remarcó.

Info Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario