miércoles, 17 de agosto de 2016

"Programa Municipal Emprendedores en Red"

Ciclo de Capacitaciones del "Programa Municipal Emprendedores en Red": Se Realizó la Quinta Capacitación: ¿Cómo Pienso Estratégicamente el Emprendimiento?
Continuando con el Ciclo de Capacitación del Programa Municipal Emprendedores en RED, en el día de ayer se realizó la Quinta Capacitación¿Cómo Pienso Estratégicamente el Emprendimiento?.
Durante la Jornada, los participantes realizaron el ejercicio de contestar las siguientes preguntas, con el objetivo de planificar la puesta en marcha y gestión del negocio:
¿De qué me sirve Planificar?
¿Cómo encaro mi emprendimiento?
¿Qué precio es el óptimo para vender sin entrar en perdidas?
¿Estoy haciendo bien las cosas?

En este marco,participaron veinte (20) emprendedores de la gastronomía, servicios, textil, diseño y construcción; a quiénes se les brindó las herramientas necesarias desde la proposición de estrategias, pasando por el plan de acción y las tareas necesarias para seguir los planes de acción para el logro de las metas y objetivos.
Desde el Programa Municipal Emprendedores en Red proponemos dos encuentros en el mes de agosto orientados a la importancia de la planificación y herramientas prácticas para hacerlo. El segundo encuentro abordará la siguiente temática: Estoy Creciendo ¿Cómo avanzo? Gestión y Administración del Emprendimiento; y se realizará el díamiércoles 24 de Agosto a las 18:00 hs en el Aula Nº 205 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), sito en Av. Calchaquí Nº 6200.
Las clases serán dictadas por el Lic. Javier Fedi, docente de la UNAJ y consultor del municipio en materia de emprendedorismo¸ y están dirigidas a todas aquellas personas que tengan un emprendimiento en marcha o se encuentren en la etapa inicial o bien, tenga una idea o proyecto en mente y quieran contar con las herramientas para llevarlo a cabo.
Actividad gratuita y requiere inscripción previa ingresando a la página web:www.idel.gov.ar y completando la planilla de inscripción. No te la pierdas!!!!!


El Programa Emprendedores en Red , en la órbita del Instituto de Desarrollo Local, se propone impulsar políticas públicas tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio. Considerando la realidad económica y política del país, es que se presenta este nuevo programa de alcance municipal orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes económicos independientes que contribuyan al crecimiento general planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.
Se plantea entonces, un programa de trabajo que procure vincular a todos los actores intervinientes como universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor. La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo.
Si querés tener más información al respecto, escribinos aemprendedoresenred@florenciovarela.com.ar   o ingresa a nuestrositio web www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario