jueves, 18 de agosto de 2016

Quiénes son los intendentes bonaerenses con más años en el poder



El ranking de intendentes con más años al frente del poder en la provincia de Buenos Aires lo encabeza Aníbal Loubet, el jefe comunal de General Guido, de la UCR, quien lleva 25 años en el cargo.
Los intendentes peronistas de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Ezeiza, Alejandro Granados, llevan 24 años en el poder; seguidos por el también justicialista Alberto Descalzo (Ituzaingó), quien hace 21 años que está al frente del municipio; y por el ahora macrista Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde hace 17 años, que sucedió en ese cargo a su padre, Melchor Posse.

En tanto, el vecinalista Carlos Sánchez lleva 4 mandatos consecutivos al frente de la comuna de Tres Arroyos; lo mismo que Gustavo Walker (PJ) de Pila; Ricardo Curuchet (PJ) en Marcos Paz; y Mario Ishii (PJ, pero dialoguista con Cambiemos) en José C. Paz.
Los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), y de San Miguel, Joaquín de la Torre (ex massista y actualmente en Cambiemos), llevan 9 años en el poder.

Otros jefes comunales que permanecieron por muchos años en el cargo fueron: el fallecido Manuel Quindimil, quien cumplió 7 períodos en Lanús; Carlos Gorosito (UCR) en Saladillo, Hugo Curto (PJ) en Tres de Febrero, Raúl Othacehé (PJ) en Merlo y Antonio Delfino (PJ) en Suipacha quienes tuvieron 6 mandatos consecutivos en sus distritos.

En esa línea, Jesús Cariglino (Frente Renovador) fue electo en Malvinas Argentinas en 5 oportunidades hasta que en las elecciones pasadas perdió la comuna contra Leonardo Nardini (PJ); igual que Enrique Tkacik (UCR) quien cumplió 5 mandatos en Hipólito Yrigoyen.

El massista Gilberto Alegre también fue electo en 5 oportunidades en el municipio de General Villegas; al igual que el ya fallecido Helios Eseverri en Olavarría, quien comenzó en el radicalismo y luego adhirió al kirchnerismo. 

El massista Luis Acuña ocupó la intendencia de Hurlingham durante 4 períodos hasta que en los últimos comicios perdió contra el peronista Juan Zabaleta; lo mismo que Juan José Mussi (PJ), quien fue 4 veces intendente de Berazategui, quien fue seguido por su hijo en ese puesto, Patricio Mussi.

ambito.com

1 comentario:

  1. buenísimo con la ley nueva chau pereyra de florencio varela y que se venga el asfalto para el barrio monte cudini que termine el mandato tranquilo pero tengo la esperanza que mis ñietos vean una mejora en el barrio

    ResponderEliminar