miércoles, 17 de agosto de 2016

Varela recordará al General José de San Martín

El distrito conmemorará el aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, conductor de las campañas de liberación y consolidación nacional, en el marco del bicentenario de la Independencia Argentina mañana miércoles 17 de agosto.


Pasadas las 14 hs, autoridades comunales junto a entidades educativas, judiciales o sociales llevarán adelante la ceremonia en la Plaza San Juan Bautista a fin de recordar la figura del Padre de la Patria.
Participaran alumnos y directivos de la Escuela de Educación Primaria Nº1, artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Orquesta Sinfónica Municipal, quienes estarán a cargo de la interpretación del Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y un número musical.
Tras una procesión gaucha desde la Catedral Metropolitana de Buenos Aires -donde reposan los restos del mártir- hasta el monumento del General situado en el casco céntrico del distrito, miembros del Fortín “La Tropilla” sumarán su impronta tradicionalista al acto oficial: encenderán una llama votiva en conmemoración del prócer alrededor de las 15 horas.
Contactos:
Miembro de la Comisión Sanmartiniana Alberto Maurizi 4255-2620
Presidente del Fortín “El Tropilla”: Héctor Cardoso 155-4295-215
Jefe Distrital de Educación: José Cerone 156-1403-282

No hay comentarios:

Publicar un comentario