jueves, 13 de abril de 2017

“El menor que están buscando no es el autor de la masacre, no le creo a Magalí”


img_20170411_183547

Andrea Juárez, tia de Denise, asesinada junto a Sabrina Barrientos, comienza a poner en tela de juicio la imputación en el caso de un menor de 14 años como autor de la masacre, que fuera identificado por Magalí Pineda. A dos meses del crimen, amigos y familiares de Denise realizaron una sentada con encendido de velas en Senzabello y Los Andes



“Dos meses de impunidad”, titulamos ayer por la masacre de Florencio Varela. Del fervor de los primeros dias a la nada de la víspera. Solo la tia de Denise Juárez, Andrea, con un grupito de incansables amigas y familiares, sosteniendo la memoria de la menor. Alli están en la esquina de la tragedia. Son las 18 horas de ayer. Las preguntas flotan en el aire. ¿Qué pasó con el tenaz abogado Julio César Torrada, del instituto Wanda Taddei? Ya no está en el caso. Ahora lo suplanta un abogado que fue durante 19 años oficial de la Policía Bonaerense. Este letrado, Edy García, representa a la madre de Magalí, la jovencita baleada y que señaló ante la fiscal el rostro del autor: Un menor de 14 años. ¿Quién es este menor? Dicen que trabajaba en un lavadero de Granaderos y Tinogasta. ¿Donde vivía? A metros de la casa de Luis Weiman. Seguridad para ese domicilio, en la zona no hay. ¿Es el menor el autor de los 18 disparos que acabaron con la vida de Denise y Sabrina Barrientos aquella mañana del 11 de Febrero en Los Andes y Senzabello, ocasionándole graves heridas a Magalí y Némesis?



img_20170411_183547
Andrea Juárez, tia de Denise, está convencida y lo afirma con contundencia: “El menor que están buscando no es el autor de la masacre, no le creo a Magalí”
“Pasaron dos meses y no tenemos ninguna respuesta. Nadie nos ha llamado de la justicia para darnos una información. A la nueva jueza que es de menores no la vimos nunca porque nunca nos llamó para decirnos algo del asesino. Mi mamá y mi hermano han visto los videos de la calle y no es un menor. Magalí dice que es un menor y no es un menor. Némesis hizo un identikt y dicen que coinciden. Para nosotros no”
Andrea tiene varios interrogantes sobre Magalí: “Dijo muchas cosas de Weiman y de Abraham. De repente no habló más. Según ella jamás perdió el conocimiento y tardó un mes en declarar. Dijo que siempre estuvo en sus cabales. ¿Por que tardó un mes en declarar y esperó que el chico se vaya? ¿Por qué hizo eso con sus amigas, si son hermanas, como decía?”
Andrea agrega del menor: “Nunca estuvo acá. Ella lo apuntó y ahora es el asesino. Nos quieren vender gato por liebre. Y no lo pueden encontrar. Y ya tiene un abogado, que se presentó en la justicia. No saben donde está y ya tiene abogado”
Juárez es una militante de izquierda y en todo acto a nivel nacional lleva la bandera de su sobrina reclamando justicia por ella. Regresa sobre Magalí y dice que ella habla con la madre de Némesis, habla con Ismael Barrientos, padre de Sabrina: “La que no quiere hablar conmigo es la madre de Magalí. Ella esquiva. Le pedimos que se presente a una reunión y no vino. No nos deja hablar con la nena. Ismael fue a la casa a hablar con Magali y lo atendieron en la calle. Magalí se tiñó el pelo y se hizo un tatuaje apenas salió del hospital. Ahora nos enteramos que está embarazada. No te podes teñir el pelo estando embarazada. Ella en facebook pone caritas de feliz. ¿Dónde está el dolor por las amigas? Yo no creo en el relato de Magalí. No creo que sea un menor. No le creo nada. Nosotros vamos a seguir peleando, porque no hay que dejar que esto se muera”
Pasaron dos meses…

Varela al Día

1 comentario:

  1. si el de la foto que salio en las cámaras no es porque no se presento en la justicia y dijo esa foto que están defundiendo en los periódico soy yo y no tengo nada que ver tan bien ay que investigar el comentario que hay en el barrio que a unas de las chicas que se salvaron le dieron una casa para que no declarara encontrad de los asesinos

    ResponderEliminar