lunes, 10 de abril de 2017

Florencio Varela, HCD se eligieron autoridades


La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior

“Habemus Presidente” ¿comienza una nueva historia o continua la que fue interrumpida hace un año?
Tal cual lo expreso el concejal Gualberto ríos en su perfil de Facebook….
“Habemus presidente” ese es el título de la última función del HCD de Florencio Varela.
Después de muchas vueltas regresaron al mismo lugar de donde partieron el año pasado, precisamente en el mes de abril, cuando un arreglo entre los concejales del Frente Renovador, más los de Cambiemos, junto a los dos de Nuevo Encuentro en una sesión especial, lograron quitar de la presidencia a la Concejal Laura Ravagni y colocar al concejal de Cambiemos, ex Frente Renovador, Dardo Ottonello en el sillón presidencial.

El viernes a las 16 hs. se inició una nueva sesión especial durante la cual, la concejal Laura Ravagni (FpV-PJ), asumió nuevamente la presidencia, tal cual lo habíamos adelantado desde EL RADAR en diciembre.
Mucha agua pasó debajo del puente en estos meses.
Cada puesta en escena en las tablas del recinto nos invitaba a continuar esperando el desenlace final.
Ravagni había sido clara en su postura, si ella asumía como presidenta, quería de secretario nuevamente al licenciado Gustavo Rearte.
Hubo resistencia, hasta de las entrañas del propio bloque del FPV.
También existieron acuerdos y palabras no cumplidas, sesiones inconclusas y otras que no se realizaron por falta de quorum.
Al final, y bajo la sombra de una inminente intervención, se llegó a un pacto que permitió normalizar el “Honorable Concejo Deliberante”. El conflicto debía destrabarse.
Bajaron al recinto el bloque de Nuevo encuentro, el unipersonal de Tupac Amaru, el de Cambiemos y el del FPV (sin la presencia del concejal Darío DAquino) y no asistieron los concejalesdel Frente Renovador.
Hubo quorum.
Gualberto Ríos, presidente del bloque de Cambiemos, pido la palabra expresando que su bloque se iba a abstener de emitir voto.
Se realizó la sesión especial y se nombraron autoridades, ante la cara de asombro de muchos de los presentes, el concejal del FPV Juan Cruz Daffunchio fue elegido presidente primero, (si señores el mismo que emitió la famosa frase chu… la p… dirigida a la gente de la UOCRA en la tristemente famosa sesión del 9 de noviembre donde el caos se desató en el recinto).
Y el cargo de presidente segundo fue para el concejal de la Cámpora, Jorge Romero, a quien jamás lo escuchamos decir una palabra y que en todas las sesiones se la pasa mirando su celular.
Raras designaciones.
Raro también fue que el concejal Darío D Aquino llegara tarde y no participara de la votación.
Los bloques mayoritarios tienen sus internas, sus fisuras y se nota. Por más que en los labios de cada concejal se diseñe una aparente sonrisa, se palmeen la espalda y hasta se fundan en un abrazo, los bloques están fragmentados hasta un ciego lo ve.
Se inicia un año complicado, esperemos que cada uno haga lo mejor pensando en el pueblo que los votò, y dejen sus ambiciones personales de lado.
Veremos cómo continua esta historia la cual no tiene desperdicio…


Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario