miércoles, 12 de julio de 2017

Objetivo retener la base



Se está cerca de cumplir 1 semana de trabajo del ciclo Vivas y Defensa continúa avanzando en uno de los objetivos planteados por la dirigencia para esta pretemporada: lograr que no se desarme la base del plantel  y sumar refuerzos que permitan darle un salto de calidad al equipo.


Si bien hubo salidas, la mayoría de ellas inevitables. Y si no vale repasar: Alexander Barboza cumplió su 2do préstamo en el club y no se podía renovar por una tercera vez; Jonás Gutiérrez había venido por un sueldo muy inferior a su salario habitual, y es normal que quisiera ganar un sueldo acorde a su jerarquía y trayectoria, algo que Defensa no podía pagar; otros jugadores retornaron a sus clubes de origen, como Agustín Bouzat y Tomás Cardona, por quienes hay gestiones para que regresen, pero también son pretendidos por otras instituciones.

Por último, la salida de Chicho Stefanelli, a quien luego de muchos años en el club le llegó una posibilidad de continuar su carrera en el fútbol europeo, oportunidad que desde el club no se podía desaprovechar, máxime en virtud de que su transferencia aportaba divisas para poder reforzar el equipo y encarar proyectos de infraestructura.

Sin embargo, lo que queremos destacar es el trabajo realizado por el club para poder retener a un plantel de referentes, algo muy difícil considerando que cuando un equipo se destaca, luego llueven ofertas por sus jugadores. Casi que 8 o 9 de los habituales titulares/primer recambio del semestre pasado repetirían en caso de pensar hoy un 11 inicial.

Vayamos por puestos:

El arco: se quedaron los 2 arqueros usados en el semestre pasado: el capitán Gabriel Arias, y Ezequiel Unsain, un joven arquero con grandísima proyección.

La defensa: se retuvo a Hugo Silva, Pablo Alvarado, se renegoció el préstamo de Mariano Bareiro y se hizo opción por el pase de Rafael Delgado, con quien se firmó un contrato de 3 años. De poder conseguir que se quede Tomás Cardona, casi que sería el mismo bloque defensivo del torneo pasado.

El medio campo: Se quedaron Nacho Rivero, Lolo Miranda, Tomás Pochettino. A su vez, recientemente se acordó la continuidad de Hernán Fredes y de Gonzalo Castellani quienes mañana se suman a los entrenamientos nuevamente.

La delantera es donde más se siente el recambio. Por las salidas de Stefanelli, Bouzat y Andrés Ríos, quedaron por ahora solo Juan Cruz Kaprof, quien quien renovó su préstamo, y Matías Sosa. Pero en los próximos días se espera la llegada de refuerzos para esta zona.

A este plantel, que quedó bastante armado, se suman los refuerzos que han llegado en esta primer semana:  Daniel González (volante por izquierda de último paso por Temperley), Lucas Suárez (marcador central que viene de Sarmiento), más Andrés Cubas (volante central de Boca Juniors, que estuvo el último semestre en Pescara de Italia) y Franco Cristaldo (volante, también proviene de Boca, con un último paso por el Rayo Vallecano de España).

Seguramente con el correr de la semana se vayan confirmando nuevas incorporaciones, de modo que Nelson Vivas pueda disponer de tiempo para trabajar con el plantel de cara al primer desafío del semestre: la revancha ante Chapecoense por la Conmebol Sudamericana.

.defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario