martes, 1 de diciembre de 2009

Más de 450 facturas de ABSA tiradas a la basura demuestran el desinterés por mayor recaudación


La historia se repite como en Febrero de 2007 cuando entregamos a ABSA 802 facturas que aparecieron en Villa del Plata. Ahora la cifra llega a 473, con vencimiento en el mes pasado. Después ABSA quiere imponer tarifazos hasta del 600%

La noticia no es nuestra, pertenece al semanario La Colmena, de su última edición del viernes pasado. En la tapa denunciaba la aparición de cerca de medio millar de facturas que un vecino encontrara tiradas, en dos bolsas, detrás de la fábrica de colchones Sueño Estelar, en el barrio de Villa Cirio. Ayer la dueña de La Colmena seguía esperando que alguien de ABSA la contactara para devolverle las facturas. La ausencia de contactos no hace más que demostrar que a la empresa no le interesa poder recaudar. En cambio el Gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto 3144/08 con el que le sacudió por la cabeza a los bonaerenses que tienen el servicio de ABSA un 600% de aumento desde Marzio de 2009.

En ABSA La Plata se enojan con este diario por las cosas que publica, pero ellos hacen silencio. Por las facturas de Villa Cirio, llamamos al Gerente Comercial, señor Adolfo Duyos, a su celular 0221-154208653 y le enviamos un correo electrónico a su casilla aduyos@aguasbonaerenses.com.ar afin de ponerlo al tanto. Ni se molestó en devolvernos el llamado. El 20 de Febrero de 2007 un abuelo se acercó a Varela al Día con dos bolsas. En las mismas había casi un millar de facturas con vencimiento 12/03/2007. Todas pertenecían a Villa del Plata. El abuelo dijo que las encontró en la avenida Thevent, en la zona de tierra, límite entre Villa Angélica y Villa del Plata. Con las dos bolsas el director de este medio se presentó en la municipalidad de Florencio Varela. La intención era de que el Secretario de Obras Publicas, Tomás Vanrell, fuera testigo de la devolución. Vanrell no estaba. El Secretario de Gobierno estaba ocupado y terminamos con las bolsas en el sector de Redes, a cargo de Walter Barraza, quien llamó a ABSA. El Gerente Regional, José Santellán, por entonces, se presentó de inmediato. Contemplaba las bolsas con las facturas y no encontraba una respuesta. Y no la hubo nunca, como tampoco las habrá ahora. ABSA está para cosas importantes. Por entonces se convino labrar un acta de la entrega.

La historia vuelve a repetirse, pero hoy es mucho más grave, teniendo en cuenta la pelea que este año han dado los vecinos por el tarifazo de Daniel Scioli, en busca de que la empresa estatal se financie sola.

ABSA ha cambiado nuevamente el sistema de entrega de sus facturas. Se viene denunciado que no llegan a los domicilios. La gente que paga y tiene por costumbre no atrasarse, debe acudir a la oficina comercial y perder medio dia entre la cola para ser atendido y la cola para la caja. ¿A quién le interesa esto? ¿A Daniel Scioli, a Alfredo Duyos, a Joaquín Pereyra? A nadie le preocupa un comino lo que pasa la gente. Y la gente va. Acude a ABSA y paga. Las facturas van a la basura. Pasará una vez, dos, tres hasta que la gente deje de pagar. A ABSA le molesta que este diario publique estas cosas, pero ABSA no hace nada por llevarle información a la gente. Las facturas que La Colmena tiene en su poder, suman 473. Pertenecen a usuarios de una franja bien definida que abarca a los barrios de Villa Cirio, Martín Fierro y Cruce Varela. Esta gente no ha recibido el mes de noviembre y sigue esperando. Son 473 usuarios a los que luego ABSA les habrá de aplicar un recargo por pagar fuera de término. ¿Por qué la gente debe pagar recargos cuando sus facturas no han llegado a en término? Es más. Nunca llegaron. Preguntas que la empresa podría comenzar a responder. Y si no hay respuesta, hay que llamar al señor Duyos, porque al cierre de esta edición, ni se dignó a contestar a nuestros requerimientos periodísticos. ¿O habrá que hacer algún recolamo judicial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario