lunes, 30 de noviembre de 2009

Vecinos autoconvocados pedirán seguridad para asamblea de Mayores Contribuyentes

Anunciaron su determinación de estar presentes el lunes 7 y evitar todo tipo de contacto con la barra oficialista

El viernes pasado, un día después de la tumultuosa sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la que se vieron obligados a retirarse, los vecinos autoconvocados (gente mayor y sin militancia partidaria) se reunieron para evaluar los hechos y analizar su presencia en la Asamblea de Mayores Contribuyentes del lunes venidero, que convalidará o no los incrementos en las todas las tasas comunales. A la reunión fue invitado Varela al Día afín de informar y dar a conocer la posición de los pasos a seguir.


El encuentro reunió a un medio centenar de hombres y mujeres, de distintos barrios, y cada uno hizo uso de la palabra, teniendo como moredador al abogado José Luis Calegari.

"Nosotros somos gente mayor, con muchos años como vecinos en Florencio Varela. Tenemos derecho a participar de las cosas que nos pasan y nos venimos quejando de los aumentos de los servicios. Ya lo hicimos con ABSA, Edesur y Metrogas. No merecemos que nos traten como nos trataron los militantes de los concejales", dijo Marta para abrir el encuentro. La reunión se celebró a las 18:30 en Mármol 20, sede de la Asociación de Fomento Varela Centro.

"Yo creo que debemos buscar herramientas que nos den seguridad para estar presentes en la asamblea de mayores contribuyentes del lunes 7 de diciembre a las 19 horas. Está abierta la lista de oradores para aportar ideas", aseveró el abogado Calegari.

A renglón seguido se hizo un repaso de la hora y media que los presentes allí pasaron el jueves en el HCD. "Ya era insoportable el grado de encono con nosotros, señor José Luis. No estamos a acostumbrados a ser tratados asi, cuando nosotros pagamos nuestros impuestos. Vemos en los diarios de Varela las invitaciones que hace el HCD a los vecinos para que participen de las sesiones y cuando los vecinos van los punteros los echan. ¿Adónde se ha visto esto?" disparó Rosa.

"A nosotros nos da un poco de miedo ir a las 7 de la tarde cuando vamos a salir del Concejo a las 9 de la noche. Esta gente nos puede hacer algo", sentenció otra vecina.

"No hay que tener miedo. Debemos participar como ciudadanos. Que nos den seguridad. Que se divida el salón para que los militantes no nos empujen ni nos pateen como lo hicieron ayer (por el jueves)"

A lo largo de distintas apreciaciones salieron las ideas que se buscaban al inicio. En un borrador quedaron registrados tres puntos, los que fueron leídos por Calegari antes de ponerlos a consideración de los presentes:

1-Solicitar una audiencia con el Intendente municipal, para reclamarle seguridad en el Concejo Deliberante.

2- Pedir una entrevista con el presidente del Concejo Deliberante y en ella exigirle una separación con vallas del sector destinado a la barra.

3-Solicitarle una entrevista al Jefe de la Policía Distrital para que brinde seguridad, al ingreso, en la estadía en el Concejo Deliberante y a la salida.

La reunión finalizó con los tres puntos aprobados, los que en esta semana que se inicia se habrá de trabajar en ellos. El Pueblo quiere saber de qué se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario