martes, 17 de noviembre de 2009

La Escuela Nº 9 del Kilómetro 26 cumplió 50 años educando


Fue, sin dudas, un acontecimiento importante para la comunidad del Km 26.700. Es que la Escuela Nº 9 “Constancio Vigil” celebró el 10 de noviembre sus primeros 50 años con la educación en la zona.


El acto se realizó con la presencia de autoridades como el inspector jefe de la región 4, la inspectora jefa distrital, el director de Cultura municipal, inspectores de distintos niveles y modalidades, personal de la secretaria de asuntos docentes, tribunal descentralizado 4, presidente del Consejo Escolar, consejeros escolares, ex directivos y ex personal docente, además de ex auxiliares, ex cooperadores y cooperadores actuales. Acompañáron en el festejo autoridades eclesiásticas, la UGL, bomberos ex combatientes, padres , ex alumnos y alumnos. Entre los invitados especiales se destacó don Angel Basta, docente e historiador quien acompañó la historia de la escuela. El abogado Sergio Bengochea, hijo del intenente Antonio Bengochea, quien acompañó la gestación de la escuela, tambien estuvo presnete, al igual que Inés Cetrá, sobrina e hijas de la ex directora de 1960, Leticia Pantolini de Ferrari.

Entre las destacadas ex docentes se hicieron presentes Clide Baldoni, María Elvira San Martín, Monica Di Mauro, Estela Pérez (ex directoras) y a ex vicedirectoras y ex secretarias Maria Matilde Rodriguez, Amelia Aranda, Karina Dicrescienzo, Carmen Part Serrano, Olga Sereno, Maria Angela Babuin y Graciela Gurtchenko.

Además se presentó el primer periódico escolar de la escuela llamado "Km a Km" y se obsequió el mismo a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario