lunes, 30 de noviembre de 2009

Defensa perdió de local y sigue sumergido en la crisis


Parecería que aún no se tocó fondo, es que partido tras partido, Defensa demuestra que aún se puede estar un poco peor. Cayó nuevamente es su estadio, en este caso, contra la “Gloria” cordobesa por 3 a 1. Y si bien el resultado terminó siendo exagerado, lo cierto es que el equipo de Almirón mostró poco y nada y terminó cayendo ante un rival que se perfila como uno de los candidatos.
Por Guido Cichello

Éramos muchos los que creíamos que la cosa podía cambiar, que el triunfo contra Italiano había renovado los aires. Pero nuevamente, como viene ocurriendo, nos equivocamos. Porque nuevamente Defensa volvió a ser una sombra de aquel equipo que ofensivamente era temible, de aquellos jugadores que presionaban en bloque y que recuperaban la pelota en campo rival. De aquel que tenía individualmente rendimientos elevados. Hoy el Halcón es la antítesis de aquellas primeras fechas. La impresión que deja desde afuera es que es un equipo tímido, sin ideas y que sólo la entrega y el empuje toman como bandera. Hoy los de Varela se olvidaron de jugar, perdieron todo tipo de idea de juego.

En cuanto al partido, hay que decir que el primer tiempo había sido parejo, que un error a los 36 minutos, derivó en el gol de Silvio Romero, la gran figura del partido. Los de Almirón se iban al descanso perdiendo, y quizás de manera inmerecida. Pero el local no había hecho nada desde el juego, sólo era arrestos individuales lo que proponía. La visita tampoco acercaba peligro, por lo que todo se dirimía en la zona media.

Ya en el complemento la cosa cambió, Almirón mandó a la cancha a Patricio Pérez y Mariano Sabadia, quienes le dieron mayor volumen de juego y presencia ofensiva. Además Garnier y Juan Martín se sumaron a éstos, levantando notoriamente su nivel. Por eso llegó el 1 a 1 del goleador. Pero el empate no conformaba a nadie, y Almirón se la jugó en busca de la victoria. Pero le volvió a salir mal, porque tras dos errores defensivos, Instituto pudo anotar dos goles y cerrar el partido con un exagerado 3 a 1 que profundiza la crisis de este Defensa y Justicia, que hoy lamentablemente debe estar pensando más en el promedio del descenso que en pelear por el campeonato. Quizás equivocaron los caminos, primero había que pensar en zafar del descenso y luego sí, soñar con el ascenso, que sinceramente, es casi una meta imposible.



HOY SERÁ UN DÍA CLAVE EN BOSQUES

No será un día común y corriente el que se viva hoy en el complejo de Bosques, es que luego de la derrota contra Instituto, hubo algo que se rompió dentro del plantel. Es que los jugadores ya no responden y el cuerpo técnico no le encuentra la vuelta a ésta triste realidad. Pueden pasar dos cosas. Que Almirón decida dar un paso al costado, o que el técnico tome decisiones concretas en cuanto al bajo rendimiento de algunos futbolistas.

Tal como ocurre cuando se viene realizando una mala campaña, el primer día de entrenamiento, está plagado de interrogantes. Y el de hoy en el complejo de Bosques de no será la excepción. Es posible que varios de los dirigentes del club se acerquen hasta el predio, para dialogar con el entrenador y así también con los jugadores de peso. Lo que está claro, es que así no se puede seguir. Ya a esta altura las causas de por qué del mal momento, quedan al margen de todo, la realidad es que se armó un plantel para pelear el campeonato y hoy por hoy está complicado con el tema del descenso. Y ese no es un dato menor, de seguir así, el equipo tendrá que luchar mucho para quedarse en el Nacional B.

Veremos qué decisiones se toman, qué expresa Almirón y los jugadores de ésta situación. Terminado el partido contra Instituto el técnico no dio muestras de querer alejarse del club, pero no sería la primera vez que tras el partido se piense una cosa, luego el domingo se analice bien, y el lunes se resuelva otra. Otra posibilidad es que Almirón, quien demostró ser un gran entrenador en la semana, pero que en los partidos no le ha ido bien, tome el toro por las astas, marque el camino pensando en el próximo campeonato, y se apoye en aquellos futbolistas que demostraron personalidad para salir de ésta mala racha. Es una realidad que a partir de diciembre, serán muchos los jugadores que no seguirán, estando o no Almirón, la decisión de los dirigentes estaría tomada.



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario