Con motivo de conmemorarse mañana miércoles el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, esta administración, junto a otras entidades oficiales y entidades intermedias, realizarán entre las 15:00 y las 19:00 horas, una jornada alusiva, en el Paseo Peatonal Monteagudo.
La propuesta, que se reprogramará para el martes 1º de diciembre, si las condiciones climáticas impiden realizarla mañana, tiene como objetivo sensibilizar a la población de la situación referida a la problemática. Ante ello, en la oportunidad, se colocarán a hombres y mujeres cintas blancas, y se distribuirá folleteria relacionada al género y la violencia familiar.
La actividad será acompañada durante la jornada en escuelas, lugares de trabajo y entidades intermedias.
En tanto, en la Peatonal, a las 18:00 horas está previsto el acto central con la participación de funcionarios municipales, de la Justicia y la Policía, como de la Comisaría de la Mujer.
Los stands se montarán en la cuadra de Monteagudo, entre Boccuzzi y Mitre.
El Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres fue establecido por la Asamblea General de la ONU, en 1999 para expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen latentes en nuestra sociedad y se cobran un elevado número de víctimas mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario