martes, 24 de noviembre de 2009

EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN FLORENCIO VARELA

 Con motivo de conmemorarse mañana miércoles el Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres, esta administración, junto a otras entidades oficiales y entidades intermedias, realizarán entre las 15:00 y las 19:00 horas, una jornada alusiva, en el Paseo Peatonal Monteagudo.
La propuesta, que se reprogramará para el martes 1º de diciembre, si las condiciones climáticas impiden realizarla mañana, tiene como objetivo sensibilizar a la población de la situación referida a la problemática.
Ante ello, en la oportunidad, se colocarán a hombres y mujeres cintas blancas, y se distribuirá folleteria relacionada al género y la violencia familiar.

La actividad será acompañada durante la jornada en escuelas, lugares de trabajo y entidades intermedias.

En tanto, en la Peatonal, a las 18:00 horas está previsto el acto central con la participación de funcionarios municipales, de la Justicia y la Policía, como de la Comisaría de la Mujer.

Los stands se montarán en la cuadra de Monteagudo, entre Boccuzzi y Mitre.

El Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres fue establecido por la Asamblea General de la ONU, en 1999 para expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen latentes en nuestra sociedad y se cobran un elevado número de víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario