domingo, 22 de noviembre de 2009

INSEGURIDAD: RECLAMOS EN VILLA SUSANA POR ROBOS Y ASALTOS


Los vecinos del barrio Villa Susana realizaron una reunión, donde expusieron la situación de inseguridad por la que atraviesan, ya que, según denunciaron, «desde hace mucho tiempo venimos sufriendo robos a casas y comercios, asaltos callejeros, robos a alumnos que van o vienen de la escuela para sacarles el celular»
Por ello, en un concurrido encuentro en el Club Villa Susana, SantaFe y Brown, los frentistas decidieron puntualizar sus reclamos en dos direcciones: organizarse vecinalmente y «peticionar a las autoridades para que cumplan lo que es su obligación, cuidar a la ciudadanía».

Los numerosos residentes de Villa Susana expresaron que «las calles del barrio están poco iluminadas con árboles muy coposos y ausencia total de presencia policial, a pesar que el impuesto municipal se incrementó el doble en marzo de este año y prevee una suma de $3 para seguridad».

Recordaron que el año pasado enviaron notas por el mismo motivo a las autoridades municipales y policiales «y aún esperamos que nos contesten», dijeron.

NOTAS A CONCEJALES

Asimismo, los vecinos resolvieron enviar notas similares sobre la inseguridad barrial a los concejales representativos de diversos bloques ene. HCD. Así, remitieron sus notas al FPV, FJ y CC, a los ediles titulares de esos bloques, Laura Ravagni, María Cristina Mercado y Alejandro Estupiñán, respectivamente.

«NO PEDIMOS NADA EXTRAORDINARIO»

En la nota se expresa que «llegamos a ustedes como representantes elegidos democráticamente para que tomen conocimiento de la situación y desde su lugar acompañen este pedido de los vecinos. No pedimos nada extraordinario, sólo poder desarrollar nuestra vida de todos los días, como ir a trabajar o estudiar, hacer mandados o simplemente barrer la vereda sin temor de ser asaltados y/o golpeados».

También les hicieron llegar una estadística con los hechos de violencia ocurridos en ese antiguo barrio varelense y copias de notas anteriores a la comuna y al comisario de la seccional 1ª, pidiéndole a este último

una audiencia que aún no se concretó.

OTRA REUNION

Asimismo, los vecinos de Villa Susana le hicieron llegar una nueva nota al comisario de la seccional 1ª varelense, invitándolo a participar de una reunión que se hará mañana sábado 21, a las 17, en el. Club Villa Susana, sito en Santa Fe y Brown, «para exponer personalmente nuestras preocupaciones y arribar a alguna medida que nos brinde un mínimo de seguridad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario