jueves, 19 de noviembre de 2009

Pueblo alemán sigue mostrando su cultura


El Museo Comunitario de Artes Visuales de Florencio Varela, viene presentando una seguidilla de actividades correspondientes a la muestra los ¨Alemanes del Volga¨. Este sábado se expondrá el documental sobre la situación actual de esa región europea.


El pasado el sábado, la muestra de los tradicionales bailes ¨Mir sein so¨, característicos del pueblo Alemán del Volga, en el marco de la exposición que se lleva adelante en el edificio municipal.

Con la presencia del artista Damián Steckein, quien dio comienzo al evento con las melodías típicas ejecutadas con su acordeón, se pudo disfrutar de los bailes integrados, en su mayoría, por jóvenes y niños.

Con un ballet de treinta integrantes, la propuesta demandó el cierre momentáneo de la calle 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal.

En primer lugar, se disfrutó de la música típica alemana generada por el artista Damián Steckein.

Luego, se hizo la presentación, donde jóvenes desplegaron sus bailes típicos; y, posteriormente, se pudo disfrutar el baile de niños de la comunidad alemana que con sus vestiduras correspondientes y la música llamaron la atención de todo aquel que respondió a la convocatoria.

También se sirvieron a los presentes en el lugar bebidas y comidas típicas del pueblo alemán.

El sábado próximo continúa la muestra de los ¨Alemanes del Volga, una conexión histórica¨. A las 16 horas, se presentará una proyección de documentales ¨una luz en la oscuridad¨ donde se mostraran imágenes y testimonios de los alemanes del Volga en la actualidad.

También se hablará de la dura realidad que estos vivieron después de ser deportado de su país de origen.

Se realizará una reflexión sobre el exilio de este pueblo. La charla será llevada a cabo por el periodista e investigador José Gareis.

La muestra se podrá disfrutar hasta el 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario