martes, 17 de noviembre de 2009

Alumnos de la EPB 15 pronostican El Tiempo

Treinta y cinco chicos del 5to grado “A” de la Escuela Paula A. de Sarmiento de Villa del Plata, elaboran a diario el pronóstico del tiempo con una estacion meteorólogica.
Asi lo relata Alejandro Jofre, director del colegio, a Varela al Día. “Paseando por Palermo vi con mi señora, también docente, esta tecnología. Adquirimos una estación meteorológica, la armamos con el profesor de 5to grado, la pusimos a funcionar y trajimos a los chicos. Todos se engancharon y acá estamos pronosticando el tiempo para 5 kilómetros a la redonda. Armamos grupos de chicos para que se vayan formando con un vocabulario técnico que nosotros, en la primaria, no lo teníamos”, dice el Director.
El sofware en la computadora abre un programa en el que se pude ver al detalle el tiempo en Varela. Desde el 10 de Setiembre, en que funciona la estación meteorológica, en Villa del Plata cayeron 287 milímetros de agua, por dolo mencionar un detalle. Los chicos pronostican para 24 horas y todos los días. El profesor de inglés los está ayudando en función del programa con que funciona el equipo: solo en inglés y con un vocabulario técnico.

Ahora los chicos esperan con ansiedad la visita al Servicio Meteorológico Nacional donde habrán de comparar tecnologías. La tecnología de Florencio Varela no falla. Ayer a las 11.30 de la mañana nos dijeron que hoy habría de llover.

“El anemómetro señala todo”, dice Axel mientra exhibe el Easy Time (tiempo fácil) en el que se ve la nube de lluvia para Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario