martes, 24 de noviembre de 2009

PIROTECNIA PROHIBIDA EN FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se dispuso, por el término de 180 días, la prohibición de “tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia, cohetería, sea esta de venta libre o no y/o fabricación autorizada”.

La medida entró en vigencia a través del decreto número 2597/09, de fecha 13 de noviembre del corriente, dispuesto por el intendente Julio Pereyra.

Cabe mencionar que el artículo cuarto de la citada normativa específica que las infracciones a la misma “serán sancionadas con multa, clausura temporaria o definitiva del local, aplicándose conjuntamente la sanción de decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos”.

Entre los argumentos expresados en el Decreto para fundamentarlo, se encuentra el interés de esta administración de “proteger la integridad de la población y de los bienes, cuya salvaguarda responde al interés general que resulta superior respecto de otros derechos individuales que eventualmente pudieren verse limitados con la disposición que se adopta”.

Del decreto fueron notificados los Jueces de Faltas, y las dependencias de la secretaría de Gobierno, Inspección General, Seguridad y Defensa Civil.

La medida fue adoptada en los últimos años en Florencio Varela y se materializó con clausuras y decomisos en los lugares donde se detectó la venta de pirotecnia.

Asimismo, luego del dictamen de la Justicia de Faltas, se destruyeron en descampados los artículos secuestrados.

1 comentario:

  1. SI ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBO COMERCIALIZAR PIROTECNIA EN FCIO. VARELA, POR QUE LO ESTAN HACIENDO EN EL BARRIO LA SIRENA? EXACTAMENTE EN CALLE 14 E/ FCO. SEGUI Y P. MORAN, TAMBIEN EN SPERNDIO Y FCO. SEGUI SI NO SE PUEDEN HACER CIERTAS COSAS NO ES HORA DE QUE SE EMPIESE A RESPETAR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA?

    ResponderEliminar