sábado, 21 de noviembre de 2009

EXPLICAN CONTENIDOS DEL MANUAL AMBIENTAL A ESTUDIANTES DE COLEGIO VARELENSE


Se llevó adelante un encuentro con alumnos del Instituto Modelo Emmanuel a quienes se les explicaron los contenidos del “Manual de Educación Ambiental” que fuera elaborado por la secretaría de Ambiente del municipio conjuntamente con el equipo técnico de la Universidad del Salvador y de la Federación Argentina de Municipios.
En la oportunidad, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, Beatriz Domingorena realizó la apertura del acto donde agradeció a los directivos, docentes y a los alumnos. Y destacó ante los alumnos: “Son ustedes los más indicados para concientizar a los adultos sobre lo que significa el cuidado del medio ambiente, para lo cual el manual que estamos presentando es una herramienta indispensable para que puedan trabajar con los docentes”, concluyó.



Por su parte, el integrante de la casa de altos estudios, Gustavo Márquez dio los lineamientos principales del contenido del manual a los presentes generándose un ida y vuelta con los alumnos quienes pudieron evacuar sus dudas respecto de lo que significa la separación de residuos en origen, el cambio climático y el ahorro de energía, entre otros temas.

Márquez también se refirió sobre el Proyecto del “Parque Ambiental Regional”, iniciativa que beneficiará a los municipios de Berazategui y Florencio Varela en cuanto al tratamiento de los residuos domiciliarios.



Cabe destacar que estas charlas forman parte de una serie de encuentros que se vienen realizando en distintos establecimientos educativos de los barrios de nuestra ciudad.

En tanto, participaron de la charla los alumnos de tercer año de secundaria y también los de 1°, 2° y 3° del polimodal pertenecientes al anexo “San Pablo” del Instituto Modelo Emmanuel que se encuentra en Ministro Rivadavia, de la zona rural del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario