lunes, 9 de noviembre de 2009

Defensa visita hoy a Olimpo en Bahía Blanca


A partir de las 21 y con el arbitraje de Alejandro Sabino, el Halcón visitará a Olimpo de Bahía Blanca. Si bien la actualidad del conjunto de Almirón, no es la deseada, intentará imponerse en una cancha muy complicada, y ante un rival que quiere meterse en la pelea del campeonato.
Por Guido Cichello

Quizás el golpe por la derrota contra los sanjuaninos, haya sido más duro que el empate de local en el clásico. Es que el de San Martín, era el partido ideal para descontarle puntos a los de arriba. Pero no sólo no puedo conseguirlo, sino que terminó alejándose. En cuanto al partido de hoy debo decirle que es más lo que tiene para perder Defensa, que para ganar. Es que un mal resultado ante Olimpo, pondría en tela de juicio el trabajo de Almirón. Que si bien tiene el apoyo incondicional de los dirigentes, todos sabemos que los resultados mandan, y que éste equipo se armó para pelear bien arriba. No es que el cuerpo técnico no va a continuar si el equipo pierde, eso está totalmente descartado, por más que Defensa sufra una goleada. Pero sí, se irán cuestionando algunas cosas, que hasta el momento no se venían. Esperemos que se le pueda ganar a los bahienses, y que todos esos fantasmas, se alejen. Defensa necesita sumar de a tres, para salir de ésta racha perdedora. Hoy ya no importan las formas, el equipo puede jugar bien o mal, pero los resultados son necesarios para ganar en confianza. El partido de hoy, será una linda prueba para demostrar que éste grupo está entero y que tiene grandes ambiciones.



TRES CAMBIOS PARA VISITAR A LOS BAHIENSES

Si bien aún Jorge Almirón no ha confirmado el equipo, serían tres los cambios con respecto a los once que vienen de perder de local contra San Martín de San Juan. Debutaría el paraguayo Rolando García Guerreño (foto), retornará Facundo Fernández y también Patricio Pérez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión.

Una cosa clara, a 13 fechas de iniciado el torneo, es que Jorge Almirón no ha encontrado ese equipo ideal que todo entrenador pretende. A partir de ahí, se vislumbran los cambios jornada tras jornada. Y contra Olimpo no será la excepción. Porque serán tres las variantes con respecto al once que vienen de perder contra los sanjuaninos en Varela. Se dará el debut del paraguayo Garcia Guerreño, que si bien es marcador central, lo haría como marcador de punta por la derecha. También volverá al equipo titular Facundo Fernández quien ya está totalmente recuperado del desgarro. Ocupará la punta izquierda de la defensa. Otro que vuelve es Patricio Pérez, el enganche fue expulsado contra Atlético de Rafaela, pero sólo recibió una jornada de suspensión. Tácticamente el Halcón se parará con un 4-4-1-1. Dentro de esa formación, quien jugará como enlace será Patricio Pérez. Leyenda será el arquero, la línea de cuatro hombres estará compuesta por García Garreño como marcador de punta derecho. Los dos marcadores centrales serán Marcos Ramírez y Pablo Frontini, mientras que Facundo Fernández será el marcador de punta izquierdo. En la mitad de cancha se ubicará Pablo Garnier como volante derecho. Fernando Lorefice y Ariel Franco se dividirán tareas en la mitad de cancha y Jonathán Chávez será el volante izquierdo. Patricio Pérez será el enganche y Juan Martín el único punta que presente el equipo de Almirón.

FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario