viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Por qué se cayó Defensa y Justicia?


La mano viene cambiada para el equipo varelense, que hace cuatro fechas que no logra sumar de a tres. El miércoles último, cayó jugando muy flojo con el puntero, San Martín de San Juan, y ahora se viene el peligroso Olimpo.
Se desbarrancó el Halcón. Súbitamente, sin imaginarlo, y sumando algunas frustraciones, Defensa y Justicia comenzó a transitar un camino peligroso y sinuoso en el torneo de la Primera B Nacional. Venía firme el Defe, con volumen de juego, aciertos en la red rival y tranquilidad en al búsqueda de los resultados. Y de pronto, ¿qué pasó?

Veamos: Defensa acumula cuatro fechas sin ganar, con dos empates y dos derrotas. El último triunfo se registró ante Deportivo Merlo, por un exiguo 1 a 0 con gol de Chávez en el Tito Tomaghello. Después, la malaria. Derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, empates consecutivos ante Quilmes y Rafaela y caída del miércoles último, como local, ante San Martín de San Juan, en una actuación que dejó preocupados a todos en Florencio Varela.

Lo cierto es que San Martín, de San Juan, ratificó sus condiciones de sólido y único puntero del campeonato de la Primera B Nacional al derrotar con autoridad a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 2 a 0, en partido correspondiente a la 13ra. fecha del certamen. El conjunto sanjuanino demostró por qué es el único puntero de la divisional con un juego fluido y la personalidad que le imprime su técnico, Enrique Hrabina.

Para ello arriesgó cuando era debido, atacó y fue punzante cuando se decidió a ganar el partido y después supo manejar los tiempos con oficio ante la desesperación de su rival.

Durante la primera parte los dos equipos arriesgaron poco, aunque siempre se avizoró un mejor criterio y ordenamiento del conjunto visitante. La única acción de riesgo frente a los arcos la generó el volante verdinegro Leandro Becerra con un tiro libre, promediando la etapa.

Pero en el segundo tiempo y ya habiendo observado las debilidades del Halcón, el conjunto dirigido por el Ruso Hrabina salió a buscar decididamente la victoria y rápidamente logró ponerse en ventaja por intermedio de Sebastián Penco. Y cuando Defensa y Justicia intentó reaccionar, sobre los 20 minutos el ingresado Jonathan Belforte le aplicó el golpe de gracia con la segunda conquista. El autor del gol había ingresado apenas un minuto antes por Becerra y aprovechó correctamente un contraataque para marcar de cabeza el segundo y definitivo tanto, dando muestras de que los cuyanos tienen un plantel muy compenetrado en todo lo que le requiere su técnico. En los 25 minutos finales San Martín manejó la pelota sin exigirse demasiado en defensa y cuando las circunstancias se lo permitieron, sacó algunos contraataques muy filosos, que bien podrían haber aumentado las diferencias. La síntesis del encuentro fue la siguiente:



Defensa y Justicia 0: Leyenda; Foglia, Frontini y Ramírez; Garnier, Lorefice, Franco y Acevedo; Jonathan Chávez; Juan Martín y Kissner. DT: Jorge Almirón.



San Martín de San Juan 2: Pocrnjic; Damiani, Mármol, Leonardo Sánchez y Toranzo; Pereyra, Omar Gallardo, Torresi y Becerra; Walter Cuevas y Penco. DT: Enrique Hrabina.



Goles en el segundo tiempo: 8m. Penco (D) y 20m. Jonathan Belforte (D).



Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leandro Fernández por Ramírez (D), 19m. Belforte por Becerra (S), 33m. Rodrigo Soria por Acevedo (D), 35m. Gastón Stang por Mármol (S), 40m. Arnaldo Alonso por Cuevas (S) y 43m. Facundo Fernández por Foglia (D).

Cancha: Defensa.

Arbitro: Guillermo Toia.



El Defe jugará ahora con Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, el próximo lunes a las 21, en partido que será televisado en directo por al señal TyC Sports. Los días que medias hasta ese enfrentamiento serán vitales para que el elenco de Florencio Varela logre rearmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario