domingo, 29 de noviembre de 2009

El CÍRCULO LITERARIO VARELENSE INFORMA

El sábado 28 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Sarmiento, sito en Boccuzzi y España, de nuestra ciudad, se desarrolló con un éxito total el: Cuarto Festival Regional de "Canto y Poesía", organizado por el Círculo Literario Varelense en forma conjunta con la Casa de la Cultura, y auspiciado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Dirección de Cultura y Educación de la Intendencia Municipal de Florencio Varela.

Tras las palabras de apertura y de bienvenida a cargo de la Presidente del C. L. V., la Sra. María Encarnación Nicolás y el Director de Cultura Sr. Leonardo Fabián Fernández, se llevaron a cabo las presentaciones de las obras literarias de socias de la entidad: Dulcemente, de Marcela Núñez; Radiografía de un Collar de Perlas, de Gladys Lilián Herrera; Abrí la Ventana al Amor, de María Irene Zarza; Cuentos y Poesías Breves, de Rosa Martha Josassi; y Recuerdos del Conurbano, de Graciela Benzacar. Cabe destacar que la entidad literaria ha publicado y presentado, desde su inicio a la fecha, cuarenta y cinco nuevos libros propios, de socios y amigos.



A continuación la Sra. Cris Vázquez, de la Dirección de Cultura hizo alusión y dejó inaugurada la Muestra de Obras de Arte Plástico, realizadas por la Sra. María Encarnación Nicolás.



De inmediato se procedió a la entrega de Premios del Segundo Certamen de Literatura “Ciudad de Florencio Varela” Año 2009, con lectura de las obras premiadas por sus respectivos autores.



Seguidamente se realizó el clásico Brindis de Honor con: autores, premiados, autoridades, familiares y amigos.



El evento fue amenizado con interpretaciones artísticas de: Gerónimo Oscar Vera, El Gaucho de Villaguay; el joven cantante de folcklore Ariel Noguera; y el Grupo de Danzas Anahí.



La Coordinación General y Conducción estuvo a cargo de la Sra. Ana María Albo.







La Comisión Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario