sábado, 21 de noviembre de 2009

SE INAUGURÓ EL MONUMENTO A LOS HEROES DE MALVINAS EN EL CRUCE VARELA


El intendente Julio Pereyra junto a los presidentes de las agrupaciones de ex combatientes de las Islas Malvinas de Florencio Varela, Martín Piriz, de Berazategui, Omar Sánchez y de Quilmes, Eduardo Antonio Viño, presentaron el primer monumento a los héroes de Malvinas, ubicado en el Cruce Varela, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.
El jefe comunal sostuvo que “cuando ocurren este tipo de homenajes nos sensibilizamos aún más, pero la lucha tiene que abrigarnos para que este sentimiento sea permanente y recordemos a quienes pelearon por nosotros”.



Por otro lado, Pereyra hizo hincapié en que “hoy la soberanía tenemos que alcanzarla desde el lugar que a cada uno nos toque, a los chicos estudiando, a la policía combatiendo el delito, a mí dándole respuestas a los vecinos”, porque “hoy somos conscientes de que la patria la hacemos entre todos”.



Asimismo, diferenció: “en el pasado hubo una guerra, pero hoy la soberanía se consigue con políticas diplomáticas y trabajando en las relaciones internacionales”.



A su turno, Piriz dijo “es un honor tener este monumento que une a los tres distritos, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui”.



El ex combatiente, luego, dio las “gracias al señor Intendente que siempre está dispuesto a apoyarnos” - al tiempo que agregó – “es importante que la causa de Malvinas seguirá permaneciendo, que haya una malvinización, y por eso, pronto firmaremos un convenio para que un grupo de veteranos capacitados puedan ir a dar charlas a las escuelas y los niños se saquen todas las dudas con protagonistas directos”.



Además, durante el acto, se procedió a izar la bandera argentina y a destapar la placa en recordatorio de los varelenses caídos en Malvinas: Ramón Salorzano, Sergio Robledo, Pedro Orozco, Miguel Arrazcaeta y Omar Abraham.

1 comentario: