viernes, 13 de noviembre de 2009

Reuniones con Edesur por Transformadores con PCB,s


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se vienen realizando reuniones con representantes de la empresa Distribuidora Sur S. A. (EDESUR) con la finalidad de solicitarles precisiones respecto de los niveles de concentración de bifenilos policlorados (PCB) en los transformadores que se encuentra instalados en Florencio Varela.


En esta oportunidad la secretaria de Ambiente de la comuna, Beatriz Domingorena, se reunió con la gerencia de Calidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la empresa EDESUR, quienes expresaron que todos los transformadores instalados en el distrito están por debajo de las 50 partes por millón, según lo establece la Ley Nacional N° 25.670.

El pedido se fundamenta de acuerdo al marco legal que rige la mencionada Ley Nacional, la cual dispone que: "De presupuestos mínimos para la gestión y eliminación de los PCB´s" y además fija que para el año 2010 como plazo para llevar adelante la eliminación de los PCB's, sustancia especial empleada como aislante y refrigerante eléctrico y que en ciertas condiciones de manejo pueden afectar el ambiente en general y que, en consonancia, garantizar a la población que dichas sustancias no comprometan la calidad de vida y seguridad de la población.

Cabe destacar que lo solicitado responde en general a los requisitos y/o recaudos establecidos por las disposiciones legales vigentes aplicables a la materia, destacando particularmente que la citada ley es de orden público y, además, que continúan las reuniones permanentes y periódicas con representantes de la empresa prestadora del servicio eléctrico en Florencio Varela con el objetivo de dar soluciones a la demanda de los vecinos del distrito.

1 comentario:

  1. les sugiero leer
    www.nahuellorenzopcb.com.ar

    y poder entender la problemática de los transformadores con PCB´s cancerígenos

    ResponderEliminar