martes, 24 de noviembre de 2009

Reconocen a policías


La medida fue impulsada por la Asociación Civil Inseguridad Cero= Exclusión Cero
En horas de la tarde del pasado 18 de Noviembre, policías de la seccional 4ta de Florencio Varela (Bosques) fueron reconocidos junto a al Hogar Brisas de Amor de Ingeniero Allan.


En el acto se hicieron presentes representantes de entidades sociales- civiles (de CGERA, e Inseguridad Cero = Exclusión Cero), "Madres Contra el Paco de Berazategui", y vecinas del Barrio Bosques Norte y Villa Clara. En la ocasión se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a varios efectivos policiales, entre ello a los "Policías Parteros", (Subteniente Juan Fernández, el Oficial de Policía Marcos Lezcano, Adrián Gimenez, y a los efectivos que tiempo atrás habrían participado activamente en el desbaratamiento de un asalto en un supermercado de la zona, del que uno de los uniformados resultara herido de gravedad (Oficial de Policía Juan Saavedra y su compañera (Oficial de Policía Bárbara Vagge) arriesgando su propia vida se interpusiera ante las balas de los delincuentes para rescatar al compañero herido que se hallaba ya en el suelo.

Así también fue distinguido el Comisario Inspector Oscar Cano, Jefe Distrital de Florencio Varela, por su trayectoria y compromiso, al igual que fuera distinguida Rosario Oroná, quien posee un hogar en el Barrio La Carolina de nombre "Brisas de Amor", donde con gran esfuerzo y carisma lleva adelante tamaña tarea.

Luis López, Coordinador de la Comisión de Seguridad de CGERA resaltó: "Los empresarios nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes porque no sólo están trabajando por la comunidad sino que con estos actos de amor brindan verdaderos ejemplos de vida, que nos obligan a seguir respaldándolos en estas acciones, al tiempo que les pedimos que continuen en este sendero".

A su vez Fernando . Cáceres pte. de la Asociación Civil Inseguridad Cero= Exclusión Cero aseguró: "Elegimos realizar este acto en la comisaría cuarta de Bosques ya que en esta jurisdicción hay un alto índice de conflictividad social. Nosotros desde la tarea cotidiana estamos comprometidos con revertir algunas realidades perversas, ante tanta desigualdad social. Hoy sentimos la necesidad de destacar a personas de la comunidad que trabajan con amor para contener a las mujeres golpeadas como Rosario Oroná-creadora del Hogra Brisas de Amor. Pero también de distinguir al personal policial que hace su trabajo más allá de lo que la función determina y logra que recuperemos la confianza en una fuerza que está al servicio de la comunidad"

Tomás Rudakoff, Subcomisario titular de la Comisariía 4ta afirmó: "Actos como el presente, donde desinteresadamente y por motivación propia de vecinos que se presentan y brindan su reconocimiento al personal policial, son gustosamente recibidos; alentando y motivando más aún, a seguir esforzándose para lograr, entre todos, un mejor desarrollo de nuestros servicios, evidenciándose de esta manera, que existe ya un muy buen proceso de integración entre Policía y Comunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario