martes, 24 de noviembre de 2009

La Orquesta Escuela participó en Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles

Desde el 16 al 20 de noviembre la Orquesta Escuela de Florencio Varela, representado a nuestro partido y al Programa Provincial de Dirección General de Cultura y Educación participó del Encuentro Internacional de Orquestas y coros infantiles y juveniles para el Bicentenario desarrollado en la ciudad de Mar del Plata organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica dirigidas por el Maestro Guillermo Ferreira y el Maestro Osvaldo Aguilera participaron de la apertura del Encuentro con la ovación del público presente, formado por 1200 participantes de distintas agrupaciones de Latinoamérica, sus respectivos profesores, directores y acompañantes.

Ejecutaron tangos, entre ellos Adiós Nonino de Astor Piazzolla, en la sala que lleva su nombre, y finalizaron la actuación con la obra Malambo de Ginastera. Fue una noche maravillosa llena de luz, alegría y orgullo. Nuestra Orquesta Escuela está en un nivel de interpretación que fue destacado por varios músicos, entre ellos el Maestro Miguel Angel Estrella, como así también otros músicos importantes de distintas orquestas nacionales, de los directores de otras orquestas, y de los mismos organizadores del encuentro que pusieron a Florencio Varela en un lugar destacado de presentación.

Nuestros niños y jóvenes participaron de los distintos talleres que se desarrollaron y de los conciertos de los mismos, del concierto de cierre en la Rambla marplatense y en el Teatro Neptuno.

Una experiencia educativa, inolvidable donde la música consolida sonidos armónicos pero más que nada lazos entre compañeros y entre hermanos latinoamericanos.

La Orquesta Escuela de Florencio Varela ha dado muestras de su crecimiento y calidad en cada una de sus presentaciones.

Prensa Orquesta Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario