viernes, 13 de noviembre de 2009

Crece la Comisión de Educación de la CEGERA varelense: Reunión con Oporto


La CGERA-FV y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron un almuerzo de trabajo para coordinar los proyectos educativos desarrollados en el seno de la Comisión de Educación en beneficio de las escuelas del distrito. Congreso Distrital en Homero Manzi
La Comisión de Educación de la Confederación General Empresaria de la República Argentina delegación Varela (CGERA-FV), concretó un almuerzo de trabajo con el Ministro Mario Oporto titular de la cartera de educación bonaerense, en el cual se han podido abordar importantes temas vinculados a la educación. El mismo se realizó el viernes último en el restaurante El Jagüel del Cruce Varela tras el II Congreso Distrital de Ciencias Sociales en el colegio Homero Manzi.

En la ocasión el Lic. Marcelo Nanni, presidente de CGERA, presentó al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, los detalles de los temas educativos que viene trabajando la confederación empresarial con miras al desarrollo de Florencio Varela.

Durante el ameno encuentro, la coordinadora de la comisión la Prof. Mariangeles Ures Barborini presentó varias propuestas en la materia, las cuales vienen desarrollando desde comienzos del año para implementar en beneficio de los colegios del distrito. Entre los temas tratados se presentó el fortalecimiento de los centros de formación profesional del distrito, como así también la importancia de la orientación de las escuelas técnicas y su vinculación con las industrias. Asimismo los empresarios hicieron hincapié en los problemas de infraestructura que presenta la escuela agraria ubicada en la zona de La Capilla, a lo cual el ministro se comprometió a enviar funcionarios para hallar soluciones.

Actualmente en Varela, según la superficie en producción del último censo hortícola del año 2005, se desprende que la mano de obra que absorbe el sector mediante generación directa de empleo, es de alrededor de 5000 personas, muchos de estos son el sostén económico de la célula familiar. Esto fue informado al ministro, quien en base a estos datos y con vistas a un futuro cercano proyecto el desarrollo de una nueva escuela agraria en el distrito. Finalmente, se acordó continuar con una agenda de trabajo, la cual se articulará fuertemente con el Municipio para lograr los objetivos propuestos para todo el distrito

De esa forma, y estableciendo un plan de acción, la Comisión de Educación estableció una agenda conjunta de temas a operativizar con el Ministerio de Educación Provincial. Entre los que se encuentran el desarrollo del Consejo de Educación y Trabajo (COPRET) en el distrito. Esta instancia posibilitará el trabajo articulado de todos los actores necesarios para lograr un plan que permita el consenso y la toma de decisiones, en relación a la orientación educativa teniendo en cuenta el perfil productivo, industrial y comercial de la comuna.

II CONGRESO DISTRITAL DE CIENCIAS SOCIALES

Se realizó en la Escuela de Educación Media N°6 "Homero Manzi" de Florencio Varela, el II Congreso Distrital de Ciencias Sociales de cual participaron más de 400 alumnos del distrito. La Comisión de Educación de la CGERA-FV, participó activamente del encuentro y colaboro en los distintos aspectos relacionados a la organización de la jornada. Además la confederación motorizó la llegada del Profesor Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación provincial, quien estuvo acompañado por la Dra. Cristina Fioramonti, Senadora bonaerense y vecina del distrito.

El acto de apertura del evento, fue a cargo de la Profesora Gabriela Lavena, Inspectora del Nivel Secundario y Coordinadora General del Congreso, quien en su discurso destacó la labor que llevaron adelante los alumnos de las instituciones locales.

Por ese motivo y y siempre predispuestos, la Comisión de Educación acompañó este evento, dada la importancia para el desarrollo de los alumnos que han participado.

La finalidad del congreso de ciencias sociales, representó ir un paso más allá en la búsqueda de acciones, que permitan que los jóvenes estudiantes puedan ser protagonistas y tengan un espacio para mostrar sus trabajos, elogiados por el ministro Oporto.

La participación y articulación de la CGERA-FV en el congreso, surgió a través de la invitación de la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de la Prof. Claudia Allerbón.

La CGERA está convencida que la Educación es una de las claves más importantes para lograr el crecimiento del distrito, y desde ahí, la intención de trabajar mancomunadamente con el sistema educativo local.

Colaboraron en la jornada las siguientes empresas: Royal Ambiental, Majestic, Agfa, Metalúrgica Carbi, Molinos Marlenheim, entre otras. También en la oportunidad se entregaron los siguientes materiales para los alumnos: 120 papeles afiches negros, cintas de embalar, vasos plásticos, servilletas de papel, cartuchos blanco y negro y color para las impresoras con las que hicieron certificados y programas, cajas de alfileres, resmas de hojas, y otros elementos necesarios para los chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario